04-03-2016
ANIVERSARIO:
Con motivo de los 70 años de la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres de la ciudad de Benito Juárez, creada el 26-12-1946.
Les invitamos durante este tiempo a participar recordando lo que ha sido la vida de esta Institución en nuestra Comunidad.
Durante estos meses iremos revisando la historia institucional a través del testimonio de vecinos-miembros de la Comisión.
Acompañaremos con diversas actividades para ofrecer un marco celebrativo que nos ayude a renovar nuestro compromiso con la idea original de los fundadores.
LIBROS RECOMENDADOS:
“Ciudades rebeldes. Del derecho de la ciudad a la revolución urbana” por David Harvey: Sitúa la ciudad en el centro de la lucha de clases y en torno al capital. Dirigiendo su atención tanto a la Comuna de París como el movimiento Occupy Wall Street y los disturbios en Londres, Harvey se pregunta cómo se pueden reorganizar las ciudades de una forma socialmente más justa y ecológicamente más sana, y cómo se pueden convertir en el centro de la resistencia anticapitalista.

“Quién matá a la cantante de Jazz” por Tatiana Goransky:  La autora cuenta una historia que genera la necesidad de leer su texto escuchando jazz. Con voz de cantante y pulso de escritora, nos dice qué música leer y qué historia escuchar con el tono, la luz y la precisión que el relato necesita.

Para nuestros pequeños lectores:
“El inventor” por Ricardo Mariño: Mas que por la gloria y el éxito, la carrera científica de Lajos Schmid sobresalía por sus fracasos. Pero esos días oscuros terminaron gracias a su extraordinaria invención: el súper rayo perforador. Junto con su extraño perro Peludo y Ricardo, un joven ayudante, el inventor emprenderá una historia delirante, en la que no faltaran la aventura, el peligro y el humor.


0 comentarios: