11-03-2016
VECINOS Y SOCIOS.
Motivados por los 70 años de la Asociación Popular de Cultura y
Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres de la ciudad de BENITO JUAREZ, que fue creada el 26 de diciembre del año 1946. Les invitamos durante este tiempo a participar celebrando lo que ha sido la vida de esta Institución en nuestra Comunidad.
Durante los próximos meses, con el apoyo de los medios de comunicación,  exploraremos la historia colectiva a través del testimonio de vecinos miembros de la Comisión que nos revelaran el lugar que ésta ocupó en sus vidas; así también compartiremos la tarea realizada por las personas que han trabajado en la Biblioteca.
Esta propuesta la fortaleceremos con diversas actividades que ofrecerán un marco festivo, que nos permita renovar nuestro compromiso con la idea original de los fundadores.
La actual Comisión queremos expresarles a todos la alegría de ser parte de estos 70 años de historia que ha resaltado el trabajo voluntario y espíritu de servicio de muchas personas de nuestro pueblo.
TALLER:
En el Ateneo de la Biblioteca, se realizará un Taller de Iniciación al Canto Vocal y a la Música Popular Argentina, el que estará coordinado por el Profesor Mario Romero.
El lunes 21 a las 20:00 hs en Sala de Lectura de la Biblioteca,  se llevará a cabo la reunión informativa.
Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca.

DONACIÓN:
La Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos, acompañando la celebración del 70º Aniversario de la fundación de la Asociación Popular de Cultura, ha donado 92 libros a nuestra Biblioteca.
Estos textos, de diversas temáticas, están a disposición  de los usuarios de la Biblioteca, para su lectura en Sala o para retirar a domicilio, en el caso de los socios.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Conspiración contra Güemes” por Elsa Drucaroff : La aristocrática Loreto Sanchez de Peon y su ayudante, la liberta Benita, que ya han demostrado sagacidad y valentía en arriesgadas misiones de inteligencia a favor de Güemes y del movimiento independentista patriota, enfrentan aquí un desafío aún mayor : alertar y proteger al caudillo de las múltiples conjuras que lo amenazan.

“Obra periodística” por Francisco Urondo:  Este libro resulta de lectura imprescindible para quien quiera conocer a un hombre único, escritor, poeta, periodista e intelectual combativo, que pensó y actuó a fondo en el tiempo que le tocó vivir.

 “Space Invaders” por Nona Fernández Silanes: En el patio del liceo, los niños se alinean uno detrás del otro, toman distancia con el brazo para marcar el espacio justo entre cada uno, una fila al lado de la otra, formando un cuadrado perfecto, una especie de tablero, como piezas de un juego, pero nadie sabe cuál.

PELICULAS EN DVD :
“A Roma con amor”, Director Woody Allen: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano viaja a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano  visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

.




0 comentarios: