18-03-2016
VECINOS Y SOCIOS.
Motivados por los 70 años de la Asociación Popular de Cultura y
Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres de la ciudad de BENITO JUAREZ, que fue creada el 26 de diciembre del año 1946. Les invitamos durante este tiempo a participar celebrando lo que ha sido la vida de esta Institución en nuestra Comunidad.
Durante los próximos meses, con el apoyo de los medios de comunicación,  exploraremos la historia colectiva a través del testimonio de vecinos miembros de la Comisión que nos revelaran el lugar que ésta ocupó en sus vidas; así también compartiremos la tarea realizada por las personas que han trabajado en la Biblioteca.
Esta propuesta la fortaleceremos con diversas actividades que ofrecerán un marco festivo, que nos permita renovar nuestro compromiso con la idea original de los fundadores.
La actual Comisión queremos expresarles a todos la alegría de ser parte de estos 70 años de historia que ha resaltado el trabajo voluntario y espíritu de servicio de muchas personas de nuestro pueblo.
TALLER:
En el Ateneo de la Biblioteca, se realizará un Taller de Iniciación al Canto Vocal y a la Música Popular Argentina, el que estará coordinado por el Profesor Mario Romero.
El lunes 21 a las 20:00 hs en Sala de Lectura de la Biblioteca,  se llevará a cabo la reunión informativa.
Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca.

MUESTRA EN EL ATENEO :
El viernes 25 a las 19:30 hs. en el Ateneo de la Biblioteca, será inaugurada, en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, la 1º muestra de SAETA –Sala de Exposiciones Temporales de Arte-, denominada “Apilado Ritmo Urbano” con la propuesta de instalación fotográfica, con música y proyecciones.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento con entrada libre y gratuita.




LIBROS RECOMENDADOS:
“Alejandro Heredia. El caudillo doctor” por Alejandro Heredia : Doctor en Leyes y Teología, luchó como otros patriotas por la independencia, y posteriormente como gobernador “fue el mandatario más culto y progresista de cuantos hubo entre nosotros desde 1810 a 1835” (Lizondo Borda).

“Leer Cortazar. La Biografía” por Mario Goloboff:  “Yo creo que desde muy pequeño, mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. Desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas”

Para nuestros jóvenes lectores:
“Zoom” por Andrea Ferrari: Ana tiene quince años y una vida paralela en un mundo virtual. Allí se transforma en Ishara, una guerrera bella y dura. Novela que comparte recursos del cine, y nos sumerge en una trama ágil, en la que la acción avanza y retrocede como vista a través de una cámara.

 “Traición” por Scott Westerfeld: Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.

PELICULAS EN DVD :
“A Roma con amor”, Director Woody Allen: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano viaja a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano  visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.


0 comentarios: