22-01-2016

.
LECTURA EN EL VERANO:
LEER, LEER Y LEER : para fomentar la lectura hay que leer en familia. Y esta época es una de las privilegiadas para generar la afición en niños y jóvenes.
El verano y las vacaciones ofrecen la oportunidad de llevar a cabo la lectura en familia y entenderla como una actividad más vinculada al disfrute y al placer que al deber”, dice Mónica Bombal, coordinadora del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
Para atraer a los distintos miembros de la familia hacia los libros es preciso “realizar una selección que considere su edad, sus intereses y características particulares, y no solamente lo que a nosotros nos gustaría que leyeran. Incentive a los niños y jóvenes a elegir sus propias lecturas respetando sus gustos y preferencias”, asegura Josefa Ruiz-Tagle, periodista de comunicaciones del Plan de Fomento de la Lectura.
Al realizar la selección, es importante que  los textos sean variados  para que tengan mayor oportunidad de encontrar alguno que le resulte atractivo.
También  la escritura está estrechamente relacionada con la lectura. Por eso es bueno invitar a los niños y niñas a confeccionar y mantener diarios de vida durante sus vacaciones, incentivándolos a escribir en ellos sus experiencias y acompañar estos escritos con dibujos.
No solo los libros sirven para fomentar la lectura, algunos ejemplos son consultar los itinerarios en las guías de viajes, recorrer con el dedo y con la vista los múltiples caminos de un mapa de carreteras, informarse  juntos sobre el lugar que van a visitar, fomentar los folletos turísticos.
También es un buen momento para leer revistas y compartir la lectura del diario.

RECLAMO:
Solicitamos a los socios que adeuden cuotas societarias, pasen por Referencia de la Biblioteca a regularizar su situación.

Asimismo, agradecemos la devolución de libros que hayan sido retirados en calidad de préstamo.




LIBROS RECOMENDADOS:
“Territorios vigilados” por Telma Luzzani: A fines de 2009, Colombia, bajo el gobierno de Alvaro Uribe, autorizó al Pentágono a ocupar siete bases militares de su país: desde hacía un año la IV Flota patrullaba nuestros océanos y cada vez había mas señales de que Estados Unidos avanzaba militarmente sobre América del Sur…

“Despierta y lee” por Fernando Savater:  Los textos que componen este libro libre y misceláneo son tan diversos en su tono como en su extensión: desde el ensayo hasta el aforismo, pasando por la confesión autobiográfica, la reseña crítica o la necrológica

Para nuestros jóvenes lectores:
“Lo mejor de Poe” por Edgar Allan Poe: Nueve cuentos escritos por el autor, fantásticos, misteriosos, de ambientaciones sobrenaturales.

Películas en DVD:
“Corazón de león” . Dir. Marcos Carnevale: Ivana es una abogada divorciada y socia de su ex marido Diego, en un estudio jurídico. Un día, al perder su celular, recibe una llamada del simpático León Godoy, quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo.



0 comentarios: