25-03-2016
VECINOS Y SOCIOS.
Motivados por los 70 años de la Asociación Popular de Cultura y
Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres de la ciudad de BENITO JUAREZ, que fue creada el 26 de diciembre del año 1946. Les invitamos durante este tiempo a participar celebrando lo que ha sido la vida de esta Institución en nuestra Comunidad.
Durante los próximos meses, con el apoyo de los medios de comunicación,  exploraremos la historia colectiva a través del testimonio de vecinos miembros de la Comisión que nos revelaran el lugar que ésta ocupó en sus vidas; así también compartiremos la tarea realizada por las personas que han trabajado en la Biblioteca.
Esta propuesta la fortaleceremos con diversas actividades que ofrecerán un marco festivo, que nos permita renovar nuestro compromiso con la idea original de los fundadores.
La actual Comisión queremos expresarles a todos la alegría de ser parte de estos 70 años de historia que ha resaltado el trabajo voluntario y espíritu de servicio de muchas personas de nuestro pueblo.

MUESTRA EN EL ATENEO :
El viernes a las 19:30 hs. en el Ateneo de la Biblioteca, será inaugurada, en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, la 1º muestra de SAETA –Sala de Exposiciones Temporales de Arte-, denominada “Apilado Ritmo Urbano” con la propuesta de instalación fotográfica, con música y proyecciones.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento con entrada libre y gratuita.

 LIBROS RECOMENDADOS:
“La Revolución Rusa” por Sheila Fitzpatrick : La historia de la Unión Soviética, se transformó de manera vertiginosa en las últimas décadas. Los historiadores cuentan ahora con el valioso auxilio de los archivos, admirablemente conservados, qe dia a dia se abren para la investigación.

“Con el agua al cuello” por petros Márkaris:  Al dia siguiente de la boda de su hija Katerina, el comisario Kostas Jaritos es informado del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director del banco, degollado con arma blanca…

Para nuestros niños lectores:
“La Odisea” adap.Victoria RIgiroli: Esta es la historia del afamado Odiseo. Historia plagada de dioses, engaños, aventuras y paisajes imposibles que nos llegó de la voz de Homero y que las mágicas letras de Victoria se animan a contarnos otra vez, recorriendo cada uno de los pasos de este gran héroe.





0 comentarios: