29-04-2016
MUESTRA ITINERANTE:
La Escuela Tradicionalista Sol Argentino, en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, dará apertura hoy a las 20:00 hs. a una Muestra Estática Itinerante en conmemoración al Día de la Danza, la que permanecerá expuesta hasta el viernes 6 de mayo.
Invitamos a la Comunidad a visitarla en horario de 8 a 20 hs.

CAFÉ LITERARIO:
El próximo viernes 6 de mayo, a las 18 hs. se realizará el primer Café Literario del año, con un tema para soñar, amar, pensar. Se invita a la Comunidad a participar mientras degusta un café y tortas.

DIA DEL IDIOMA Y DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO:
El 23 de abril se celebró el Día del Idioma Español, establecido para homenajear a Miguel de Cervantes, autor de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de la literatura castellana.
El Día del Idioma Español coincide con el aniversario de la muerte del novelista William Shakespeare, en el Reino Unido, y el historiador Garcilaso de la Vega, en el Perú, cuyas obras también se inscriben en lo más alto de la literatura universal.
Con el objetivo de estimular el interés por la lectura a nivel internacional, en 1995 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decidió que el 23 abril también celebraría el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Dia 1” por Martín Olesen: Las tragedias viales son un flagelo en nuestro país, y los jóvenes son los mas expuestos. En este libro, el autor, nos cuenta sobre el proceso que lo llevó a realizar la tarea de prevención que viene realizando, ante el dolor de la pérdida de su hija en un siniestro vial.

“Un, es un numero solitario” por Bruce Elliott  : Larry Camonille está en fuga. Después de escapar de la cárcel, se detiene, con su pulmón sobreviviente, a tomar aliento y a recuperar el gusto por la vida en una pensión de un pueblo de Ohio…

“Ulrico. La historia secreta de la conquista” por Carlos Schlaen: Hasta medidados del siglo XVlos libros eran totalmente hechos a mano. Su cuidadosa elaboración requeria muchas jornadas de trabajo y se caracterizaban por esta íntegramente concebidos como obras de arte.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Quien soy” por Bombara : Los relatos que vas a leer en este libro son el resultado del trabajo de ocho importantes escritores e ilustradores argentinos, después que escucharon a cada uno de los protagonistas de las historias.



0 comentarios: