20-05-2016

MUESTRA:
Hoy, a las 19 hs. se dará apertura, en Sala de Lectura, a la Muestra “Visita Inesperada al Campo”, de la artista americana Cynthia Heaton de Barrio.
Invitamos a la Comunidad a visitarla en el horario de 8 a 20 hs.

Esta muestra se realiza en el marco del 70º aniversario de la Asociación Popular de Cultura.

LOCRO:
Este domingo, en la Biblioteca, se  organizó un locro, en adhesión a la Semana de Mayo y en el marco del 70º aniversario de la Asociación Popular de Cultura.
Las porciones deben retirarse  a partir de las 12:30 hs.

DIA DE LA ESCARAPELA:
Por decreto del 18 de febrero de 1812 establecido por el gobierno del Triunvirato, la escarapela pasó a ser una insignia patria que identificaría al pueblo de las Provincias Unidas del Sud y poseería los mismos colores que la bandera nacional.
El 18 de mayo fue instituido Día de la Escarapela, por el Consejo Nacional de Educación, en el año1935.

LIBROS RECOMENDADOS:
“No me iré sin decirte adonde voy” por Laurent Gounelle: Extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida.

“Los refugios de piedra” por Jean M. Auel: Tras su largo recorrido por lo que hoy es Europa, Ayla llega junto con su compañero Jondalar a la Novena Caverna de los zelandonii. Allí conoce a la familia de Jondalar, que la recibe con recelo…

Para nuestros jóvenes lectores:

“Tucumán era una fiesta”. El tanque de agua 3” por María Inés Falconi: Casi un año pasó desde que Lucas y Rocío hicieron su último viaje al pasado, hasta que un tropezón en el tanque de agua los lleva a reencontrarse con Nazareno, granadero de San Martín y a acompañarlo en un periplo a lomo de mula desde Córdoba hasta Tucumán, 

0 comentarios: