15-07-2016

EFEMERIDES:
El 18 de julio de 1817 falleció la destacada novelista británica Jane Austen. Recibió una educación superior a la que recibían las mujeres de aquella época, asistió a distintos colegios. Vivió en Chawton, donde escribió casi todas sus obras. Sus novelas se publicaron anónimamente. Entre las mas conocidas están “Sentido y Sensibilidad”; “Orgullo y prejuicio”; “Emma” y “Mansfield Park”. Murió en Winchester y está enterrada en la Catedral de Winchester.


LIBROS RECOMENDADOS:

“El tiempo entre costuras” por María Dueñas : Aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad a los seres queridos y con el poder del amor.

“La adelantada de los Mares del Sur” por Mariana Guarinoni: Una historia de codicia, traiciones y pasión basada en personajes reales que revela la dureza de los hombres y mujeres lanzados a la conquista del Nuevo Mundo.

 La historia de Isabel de Barreto se torna en estas páginas en la deslumbrante travesía de una mujer audaz y transgresora que no temió explorar su propio territorio emocional.

0 comentarios: