17-06-2016

FESTIVAL DEL LIBRO Y LAS LETRAS:
Hoy a las 15:00 hs. se dará apertura, en el Ateneo,  del Festival del Libro y  las Letras ABRAPALABRA.
Este evento se realiza en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura y en homenaje al Día del Libro, y es coordinado por Delfina Copello y la profesora Lucía Engert.
Se compartirán diferentes propuestas locales y regionales en torno a la lectura, la escritura, los libros y las imágenes, la música y las letras.
Se ofrecerán bonos de contribución para quienes deseen colaborar con la Biblioteca Juan José Bernal Torres y así participar de los sorteos de libros, gentilmente donados por Librería Máxima. Y se contará con servicio de buffet.
Invitamos a la Comunidad a participar , con entrada es libre y gratuita.
DIA DE LA BANDERA:
El Día de la Bandera se conmemora, en Argentina, el 20 de junio. Esa fecha es dedicada  a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese día en el año 1820. Se  decretó la fecha por  ley 12361 del 8 de junio de 1938. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata.

PRESENTACIÓN DE LIBROS:
El próximo viernes 24 a las 17 hs. será presentado el  libro “He visto toda la gente buena (Crónicas del Origen)” del escritor Carlos Graneri.

Carlos Graneri nació en Buenos Aires en 1964. Es periodista desde 1992 y desde hace aproximadamente 15 años, se dedica al tema de pueblos originarios.

En el mismo acto, SUTEBA presentará su producción titulada “Clase Trabajadora-Nuestra Historia”,  que trata sobre los movimientos sindicales en Argentina.


El viernes 24 ,a las 19 hs.  la escritora juarense Claudia Elizabeth Cobeaga D’Anunzio, presentará su última obra titulada “La Concentración Rural”.
Claudia Cobeaga D’Annunzio nació en Bahía Blanca. Cursó estudios académicos, Licenciatura en Ciencias de la Educación; Profesorado de Filosofía, Psicología y Pedagogía;  Magisterio Especializado en Enseñanza Inicial;  Profesorado en Enseñanza Primaria.  Participó de varias antologías y editó el  libro de su autoría “La calma y la tempestad de una mariposa”.  Participa desde 2001 de la Feria Internacional del Libro recibiendo diplomas y varias medallas de plata.   Integra la Asociación de Escritores de Tandil (ADET).

Invitamos a la Comunidad a acompañar a los escritores.

Estas presentaciones son realizadas en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura.

CURSO DE COMPUTACIÓN PARA ADULTOS:
Con la concurrencia de un grupo de adultos, ayer comenzó el Curso de Computación para Adultos, dictado por Juan Opazo Gallegos.
Este Curso cuenta con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.

TALLER DE CANTO:
Se invita a los interesados en participar del Taller de Iniciación al Canto Vocal y a la Música Popular Argentina coordinado por el profesor Mario Romero que se dicta en la Biblioteca el día jueves de 19:30 a 21:00 hs.
Para mayor información, acercarse a Referencia de la Biblioteca.
Este Taller se realiza con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Secreto bien guardado” por Viviana Rivero:  Buenos Aires, 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atravió a soñar lo imposible.

“Ayurveda” por Jorge Luis Berra: El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional que ayuda a que el paciente se encentre consigo mismo, con su cuerpo y sus síntomas, generando un método de curación armoonico, eficiente, digno y no traumático.



0 comentarios: