22-07-2016

MUESTRA:
El sábado 23 a las 18:00 hs. será inaugurada en el Ateneo, la muestra “Talleres Gráficos”, en el marco de la plataforma IMPRESOPORMI, coordinada por la profesora Lucía Engert.
Una muestra de más de 50 piezas de papel que abordan y transgreden el formato libro, realizadas por artistas de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.
Permanecerá expuesta hasta el sábado 6 de agosto.

EFEMERIDES:
El 26 de julio de 1942 falleció el novelista, cuentista, periodista y autor teatral Roberto Arlt, creador de varias novelas. Su literatura, ácida y critica, ha sido revalorizada luego de años de postergación y olvido. En sus relatos retrata la Argentina de los inmigrantes. Describe con humor y dolencia las bajezas y grandezas de sus personajes. Son recurrentes la desigualdad y la opresión como temas característicos de su literatura.

El 29 de julio de 1947 falleció Ricardo Rojas. Fue un periodista y escritor argentino. Provenía de una familia influyente de Santiago del Estero, lugar donde pasó su infancia y luego se trasladó a Buenos Aires, en donde prosiguió su formación académica. Fue autor de varias obras. Escribió poesía y obras de teatro. También libros de indagación histórica, crónicas de viajes y biografías.

LIBROS RECOMENDADOS:

“El Cazador de Historias” por Eduardo Galeano : El siglo XXI no está resultando ser un gran siglo. Los abusos de un sistema formado por ricos cada vez más ricos están a la orden del día. En esta obra, el autor sale a cazar en esa jungla para mostrarnos el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que todos no llegan a ver.

“El Clan del oso cavernario” por Jean M. Auel: Tras sobrevivir a una catástrofe que acaba con los miembros de su familia, Ayla, una niña cromañón de cinco años, se encuentra sola en un mundo salvaje donde el peligro acecha a cada paso.


0 comentarios: