24-06-2016
PRESENTACIÓN DE LIBRO
Hoy,a las 19 hs.  la escritora juarense Claudia Elizabeth Cobeaga D’Anunzio, presentará su última obra titulada “La Concentración Rural”.
Claudia Cobeaga D’Annunzio nació en Bahía Blanca. Cursó estudios académicos, Licenciatura en Ciencias de la Educación; Profesorado de Filosofía, Psicología y Pedagogía;  Magisterio Especializado en Enseñanza Inicial;  Profesorado en Enseñanza Primaria.  Participó de varias antologías y editó el  libro de su autoría “La calma y la tempestad de una mariposa”.  Participa desde 2001 de la Feria Internacional del Libro recibiendo diplomas y varias medallas de plata.   Integra la Asociación de Escritores de Tandil (ADET).

Invitamos a la Comunidad a acompañar a la escritora en esta presentación, que es realizada en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura.

EFEMERIDES.
El 19 de junio se conmemora el fallecimiento, acaecido en 1884, de Juan Bautista Alberdi. En su obra Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina, ideó el modelo de Constitución que aprobó el Congreso Constituyente en 1853. Propuso un sistema representativo, republicano y federal que buscaba armonizar los intereses de la Nación y de las provincias. Sostuvo la necesidad de un poder ejecutivo fuerte, hasta que el progreso social y político terminase con el caudillismo.

El 24 de junio de 1911, nació en Rojas, Provincia de Buenos Aires, Ernesto Sábato. Escribió varios libros de ensayos sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria –El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979), y tres novelas: El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961) y Abbadón el exterminador (1974).

LIBROS RECOMENDADOS:
“La tierra de las cuevas pintadas” por Jean M. Auel:  Hace mucho que Ayla, la niña cromañón fue expulsada del Clan del Oso Cavernario, y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Ayla hace todo lo posible por encontrar el equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera, pero no siempre lo consigue.

“Infierno grande” por Guillermo Martínez: Muchas veces, cuando el almacén está vacío y sólo se escucha el zumbido de las moscas, me acuerdo del muchacho aquel que nunca supimos cómo se llamaba y que nadie en el pueblo volvió a mencionar…

Para nuestros lectores más pequeños:
“La moneda maravillosa” por Silvia Schujer: Corre el año 1816. Mientras los congresales van llegando a la ciudad de Tucumán, Dominga, una mujer emprendedora y excelente narradora de cuentos, y sus mellizos, Sereno y Benigno, serán los testigos de un hecho único en la Historia argentina, pero también los protagonistas de una incríble aventura donde magia y realidad pueden resultar una misma cosa.
Un relato que nos acerca a los acontecimientos de nuestra Independencia.


0 comentarios: