01-07-2016
EVENTO MUSICAL:
El próximo domingo a las 17:00 hs en Sala de Lectura de la Biblioteca, el escribano Juan José Pifano brindará sus interpretaciones en piano.
Este evento se realiza en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura y en adhesión al Bicentenario de la Independencia Argentina.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento.

CAFÉ LITERARIO:
Hoy, a partir de las 18 hs. se realizará en Sala de Lectura, el Café Literario con la temática sobre la Independencia. Anécdotas, poemas o recuerdos sobre el tema es la actividad propuesta por las coordinadoras.
Invitamos a la Comunidad a participar de este encuentro de comienzo de festejos del Bicentenario mientras degustan un café y tortas.

EFEMERIDES.
El Día de la Independencia de la República Argentina es una fiesta patria nacional que se celebra el 9 de julio. Este día conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional. La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.



LIBROS RECOMENDADOS:

“La Concentración Rural” por Claudia Elizabeth Cobeaga D’Anunzio:  A través de las Concentraciones, se proyecta una necesidad de lograr una mejora de la educación en las zonas rurales en la ampliación del espectro de oportunidades educativas del alumno proveniente del ámbito rural, tendiente a favorecer la socialización del mismo, el mejoramiento del servicio educativo y la elevación del nivel de vida de dichas comunidades.

“Nutrición vitalizante” por Nestor Palmetti: Manual de comida viva. Como organizar y personalizar nuestra Cocina Sin Cocina. Técnicas y recetas sencillas. La comida cruda es una herramienta para acceder a la plena salud y al máximo potencial del ser humano.


“Clase Trabajadora”. Nuestra Historia: “Trabajo basado en la identidad de la clase trabajadora en nuestro país, en la concepción que ubica a los trabajadores como sujetos políticos protagonistas del cambio, sostenedores de procesos políticos populares como se dan en nuestro país y en la mayoría de los países de América Latina.”


CONCIERTO DE PIANO:






0 comentarios: