05-08-2016
CAFÉ LITERARIO:
Hoy a las 18 hs. se desarrollará en Sala de Lectura, el Café Literario del mes, compartiendo entre los presentes recuerdos sobre la niñez a través de anécdotas, juegos y canciones. Invitamos a a la Comunidad a participar.

MUESTRA:
Hasta mañana sábado estará expuesta la muestra “Talleres Gráficos” en el Ateneo de la Biblioteca, sito en Guemes 18.
Una muestra de más de 50 piezas de papel que abordan y transgreden el formato libro, realizadas por artistas de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela
Invitamos a la Comunidad a visitarla, siendo con entrada libre y gratuita.

EFEMERIDES:.
Isabel Allende nació el día 2 de agosto de 1942, en Lima. Autora de varias obras “Paula”, “La casa de los espíritus”, ”Retrato en Sepia”, “Hija de la Fortuna”, “De amor y de sombras”, “Inés del alma mía”, entre otras y dos cuentos para niños “La abuela Panchita”, y “Lauchas y lauchones”.
Ya con sus primeras novelas consiguió una gran acogida por parte del público, lo que la obligó a viajar por todo el mundo para promocionarlas.
Ha sido galardonada con la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral”, por el gobierno chileno y distinguida por la Academia de Artes y Letras de los Estados Unidos.  Actualmente vive en California.
 LIBROS RECOMENDADOS:
“Lo que no se dice” por Viviana Rivero : La inmigración sudafricana a la Argentina, la Patagonia rebelde, la Segunda Guerra Mundial y una trama a puro vértigo de amores e intrigas convergen en esta novela. Una historia que hará vibrar cada fibra del alma.

“Un Dios cotidiano” por David Viñas: historia ubicada en la década del treinta y asociada, en lo político, con la guerra en España, y en lo ideológico, con el antisemitismo.



0 comentarios: