04-11-2016



CONCURSO LITERARIO:
La Comisión organizadora del Concurso comunica a los interesados que se ha ampliado el plazo de entrega para participar del Concurso Literario de Cuento Inédito destinado a adolescentes y adultos.
La fecha estipulada es el día miércoles 30 de noviembre hasta las 20 hs.
Las bases pueden ser retiradas en Referencia de la Biblioteca
Esta actividad es realizada en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura.

EFEMERIDES:
El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Rosa negra” por Nora Roberts: Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind ha renunciado a sus cuarenta y siete años a volver a amar. Su negocio y la gran amistad que la une a Stella y Hayley son ahora su vida. Hasta que el secreto que alberga su casa le obliga a pedir ayuda y ante ella se abre un futuro inesperado.

Para nuestros pequeños lectores:
“Las ventajas de ser invisible” por Stephen Chbosky: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.



0 comentarios: