28-10-2016

“LOS NIÑOS POR UN MUNDO EN LA DIVERSIDAD”
El sábado 29 desde las 17.30 hs. hasta las 20 hs. , en Sala de Lectura de la Biblioteca, se realizará un encuentro con niños y niñas de 7 a 11 años de edad, bajo el marco del proyecto “Los niños por un mundo en la diversidad” del integrante de la Colectividad chilena, Juan Opazo Gallegos.
En este Encuentro se realizaran actividades recreativas, cantos, reflexión, juegos, cuentos y otras actividades de interés para ellos.

Esta jornada se efectuará en adhesión al 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura y al 149º Aniversario de la Fundación de Benito Juárez.

CONCURSO LITERARIO:
En el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, la Biblioteca ha organizado un Concurso Literario, de Cuento Inédito, destinado a adolescentes y adultos.
Las bases para este Concurso están a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca.
EFEMERIDES:
El 25 de octubre de 1938 muere en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en la playa La Perla, la poetisa y autora teatral Alfonsina Storni, autora de "Languidez" y de "Ocre, Mascarilla y trébol", entre otras obras. Nació en Sala Capriasco (Cantón Tesino, Suiza) el 29 de mayo de 1892. 


LIBROS RECOMENDADOS:
“La Restauradora” por Amanda Stevens: Amelia tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don de su padre, y también a través de él conoció las reglas que todo médium debe respetar para llevar una vida tranquila.

Para nuestros pequeños lectores:
“El último espía” por Pablo de Santis: El mundo de los espías está desapareciendo. Ya nadie intercambia secretos. El Último Espía no sabe que hacer con su tiempo, hasta que recibe un llamado de un Millonario Misterioso que le propone nuevos enigmas para develar.



0 comentarios: