15/06/2018

HOMENAJE:
Hoy a las 20 hs. en el Día del Libro, se realizara un homenaje póstumo a quien fuera miembro de la Comisión Directiva, Sra. Delia Celina Ojeda.
Este acto público será una ocasión para reconocer su obra literaria, junto a las tareas de difusión y compromiso solidario.
Invitamos a la Comunidad a participar.

DIA DEL ESCRITOR:
El 13 de Junio se celebra en Argentina el Día del Escritor por ser la misma fecha del natalicio de Leopoldo Lugones, quien naciera un 13 de junio de 1874, en Villa María del Río Seco, Córdoba. Así lo dispuso, luego de su muerte, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Institución fundada por el propio Lugones en 1928.
Lugones fue una de las figuras más influyentes de la literatura Iberoamericana y el máximo exponente del modernismo argentino; considerado por figuras como Jorge Luis Borges como “el máximo escritor argentino”

DIA DEL LIBRO:
Desde 1908, cada 15 de junio se celebra en nuestro país el “Día del Libro”.
Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como Fiesta del Libro.  Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.
El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.





SEMINARIO:
El sábado 23, en el Ateneo, se llevará a cabo  el Seminario “Técnica Shibori”, teñido con bloqueo.
Se invita a la Comunidad a explorar la creatividad a través del mundo del color en el teñido.
Los interesados deben inscribirse en Referencia bibliotecaria.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La felicidad como elección. La dicha posible más allá de las falsas ilusiones”. Sergio Sinay: Un nuevo paradigma de la felicidad. Las razones por las que ésta no se encuentra en la fortuna que logremos, en la pareja que armemos, en los hijos que tengamos, ni en los bellos, jóvenes o atléticos que seamos.

La visión estratégica del Papa Francisco”. Jorge Castro: La concepción fundante del Documento de Aparecida de mayo de 20074, así como el ´núcleo del mensaje del papa Francisco a los obispos brasileños en julio de 2013, fue remarcar que la tarea de la Iglesia consiste en impulsar a través de la fe la creación y la consolidación de los pueblos, como expresión histórica (encarnación) de una historia, una cultura y una identidad.

“El país de la guerra”. Martín Kohan:  Recorre los textos y discursos que compusieron ese relato a lo largo de los siglos XIX y XX, desde la Marcha de San Lorenzo y las narraciones de Mitre sobre Belgrano y San Martín, hasta el análisis de los textos de Rodolfo Walsh y el relato de la muerte de su hija, militante de Montoneros, el relato que hace Videla o los textos que narran la guerra de Malvinas.


0 comentarios: