GACETILLA DE PRENSA

 


GACETILLA DE PRENSA

12-03-2021

LIBRO QUE BUSCA DUEÑO:

Se está realizando, en Sala de Lectura, la actividad “Libro que busca dueño”. Estan expuestos en mesas, libros de diferentes temáticas provenientes de la depuración de material bibliográfico, a disposición de los usuarios que quieran retirar para su lectura en su hogar.

A LOS SOCIOS:

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias pasen por Referencia bibliotecaria a regularizar su situación.

Y a quienes tengan libros de la Biblioteca en su casa, los devuelvan a la mayor brevedad.

El horario de atención de la Biblioteca es de 10 a 15 hs.

 

VENTA DE LIBROS:

Están a la venta en Biblioteca, los libros titulados “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio.

Los interesados pueden adquirirlos en Referencia bibliotecaria.

 

EFEMERIDES:

Adolfo Bioy Casares murió el 8 de marzo de 1999.

Cursó estudios secundarios en el Instituto de la Universidad de Buenos Aires. Ingresó y dejó las carreras de Derecho, Filosofia y Letras. Manejó con fluidez varios idiomas. En 1932 conoció a Jorge Luis Borges, quien se convirtió en su amigo inseparable y una influencia decisiva, con quien escribió relatos policiales. En 1940 publica “La Invención de Morel” su obra mas conocida y famosa. Es considerado uno de los mayores escritores argentinos de ficción, creador de una amplia obra donde la fantasía y la realidad se superponen.

Había nacido en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914.

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos mas íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido esta puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Guma de Tachella, Myrtha.—Amor con buen humor

Este libro contiene una recopilación de relatos infantiles, fruto del pensamiento inocente y la desinformación propia de los niños. Compilación de recuerdos. Palabras, frases y narraciones infantiles de hijos, sobrinos, hermanos y amigos, surgidos del pensamiento inocente y el vocabulario imperfecto y asociativo.

 

-          Allende, Isabel.—Mujeres del Alma Mía

La autora nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

 

-          Poe, Edgar Allan.—El Escarabajo de oro y otros cuentos

“Hace muchos años trabé amistad íntima con un tal William Legrand. Era de una antigua familia de hugonotes, y en otro tiempo había sido rico; pero una serie de infortunios habíanle dejado en la miseria…”

 

-          King, Stephen.—El Retrato de Rose Madder

Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y al leer la inscripción del dorso, supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado hogar de mujer libre. Porque tras años de maltrato, Rose había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad.

 

 

0 comentarios: