04-06-2021

LIBROS Y AUTORES EN LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 6 a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres” nuestro invitado será Néstor Arango.

 



A LOS SOCIOS:

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias pasen por Referencia bibliotecaria a regularizar su situación.

Y a quienes tengan libros de la Biblioteca en su casa, los devuelvan a la mayor brevedad.

El horario de atención de la Biblioteca es de 10 a 15 hs.

 

EFEMERIDES:

El 3 de junio de 1770 nace, en Buenos Aires, Manuel Belgrano.

Estudió en el Colegio San Carlos de Buenos Aires y en la Universidad de Salamanca (España). Ya abogado regreso a Buenos Aires para trabajar como secretario del Consulado de Comercio. Durante su gestión fomento la industria impulsando la educación. Participó en la defensa de Buenos Aires en 1806 y en la Revolución de Mayo de 1810,  siendo elegido vocal de la Primera Junta de Gobierno. Encabezó tropas patriotas que lucharon contra los realistas. Sirvió a su patria como diplomático.

En febrero de 1812 creó la bandera de Argentina. En 1816 fue uno de los promotores de la Declaración de la Independencia en el Congreso de Tucumán.

Falleció en Buenos Aires el 20 de junio de 1820.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Guma de Tachella, Myrtha.—Amor con buen humor

Este libro contiene una recopilación de relatos infantiles, fruto del pensamiento inocente y la desinformación propia de los niños. Compilación de recuerdos. Palabras, frases y narraciones infantiles de hijos, sobrinos, hermanos y amigos, surgidos del pensamiento inocente y el vocabulario imperfecto y asociativo.

 

-          Timo, Patricia.—Sierras de la Tinta

Recopilación bibliográfica que consta de un Relevamiento Geológico, Biogeográfico, Arqueológico y Paleontológico de Barker, Villa Cacique y alrededores.

 

Biset, Susana.—Y los dioses atropellaron

Los españoles, pacíficos en apariencia, atacan a los pobladores del lugar; Pedro de Mendoza se apropia de la mujer  de un capitanejo de la tribu. Con esa historia como metáfora de la violencia de la conquista, que relata el coraje de una querandí que no se resigna a ser parte de un séquito invasor, la autora vuelve a fundar Buenos Aires: una ciudad que nace signada por un enfrentamiento irreconciliable entre dos mundos.

 

-          Darling, Annie.—La pequeña librería de los corazones solitarios

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las paginas de sus novelas románticas favoritas.

 

-          Carlyle, Liz.—El vestido de la novia

Desde su mas tierna infancia, Anais ha sido entrenada para formar parte de una sociedad secreta cuya presencia es, para muchos, apenas una leyenda. Pero cuando se presenta en la ceremona de iniciación, el resto de los miembros, todos hombres, demuestran estar solo interesados en su atractivo físico y en su apasionado carácter.

 

-          Smith, Wilbur.—El dios del desierto

Esclavo liberado, filosofo y eximio estratega, Taita es el consejero mas cercano del faraón Tamoses y el guardián elegido de su dos bellas hijas. Pero Egipto no está en paz. Desde el comienzo de los tiempos los egipcios luchan contra los hicsos, sus enemigos históricos.

 

 

 

0 comentarios: