21-05-2021

LIBROS Y AUTORES EN LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 23 a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres” nuestro invitado será el autor Martín Peña.

 

LOCRO:

Las personas que reservaron las porciones del Locro Patrio pueden retirarlas por la Biblioteca el domingo a partir de las 12 hs.


 

CONCURSO DE CUENTO:

En homenaje a la fundación de la Ciudad de Benito Juárez “Personajes en la historia de nuestro pueblo”

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres convoca a un Concurso Literario de Cuentos, que se desarrollará entre el 26 de marzo y el 15 de junio-“Día del Libro”.  Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar, promover y estimular la creación literaria en la Comunidad y de suscitar la memoria colectiva de personas y personajes que están en nuestra historia.

Los interesados pueden retirar las bases en Referencia de la Biblioteca, de lunes a viernes, en horario de 10 a 15 hs.

 

A LOS SOCIOS:

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias pasen por Referencia bibliotecaria a regularizar su situación.

Y a quienes tengan libros de la Biblioteca en su casa, los devuelvan a la mayor brevedad.

El horario de atención de la Biblioteca es de 10 a 15 hs.

 

EFEMÉRIDES:

El 25 de mayo se conmemora en nuestro país, un aniversario del primer paso para independizarse de España y avanzar hacia el nacimiento de la nación.

Se forma el primer gobierno patrio. Reunido en la actual Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impone su voluntad al Cabildo y crea la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata. Sus integrantes fueron: Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios.   Los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria, quien desconoció la autoridad del Consejo de Regencia español.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Guma de Tachella, Myrtha.—Amor con buen humor

Este libro contiene una recopilación de relatos infantiles, fruto del pensamiento inocente y la desinformación propia de los niños. Compilación de recuerdos. Palabras, frases y narraciones infantiles de hijos, sobrinos, hermanos y amigos, surgidos del pensamiento inocente y el vocabulario imperfecto y asociativo.

 

-          O’Donnell, Pacho.—La sociedad de los miedos

El autor traza un perfil de aquellos miedos más arraigados del ser humano. Los miedos a ser distinto, a perder lo que se tiene, al futuro, a no ser amado, al fracaso, a la locura, a la inseguridad, a la vejez, a la soledad y a la muerte son atravesados por su mirada lúcida y singular.

 

-          Irwin, Yukiko.—Shiatzu

Método japonés de presión digital para la energía, la vitalidad y el alivio de la tensión y del dolor.

El shiatzu es un procedimiento terapéutico japonés que emplea la forma tradicional del masaje aplicada en los puntos establecidos por la acupuntura.

 

-          Steel, Danielle.—Charles Street, n° 44

Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos proyectos los inició con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a las deudas y los gastos ella sola. Finalmente su padre la ayudará a sacar adelante la galería, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones…

 

-          Darling, Annie.—La pequeña librería de los corazones solitarios

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las paginas de sus novelas románticas favoritas.

 

0 comentarios: