03/09/2021

MUESTRA:

El próximo miércoles 8 a 18 hs. será inaugurada la Muestra “Del ojo a la mano”, pinturas en acrílico, de María del Carmen Alonso.

 

María del Carmen nació en Benito Juárez, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción e Instituto Pedro Díaz Pumará, obteniendo el título de Maestra Normal Nacional. Se desempeñó en la actividad docente en el área de Lengua. Participó del Taller de Escritores locales. Desde temprana edad escribía poesía y cuentos.

Pero en su interior guardaba mensajes más allá de las palabras. Y un día regresó a aquel deseo de niña. Un breve y aprovechado tiempo con Ricardo Arguelles. Los talleres de LIPOLC y el privado ALMENDRA, ambos dirigidos por Sarita González, resultaron muy nutritivos. Ante la “nueva normalidad” debió explorar en el encierro. Fueron los colores, refugio, reflexión y liberación.  Un bálsamo para el aislamiento. Robó algunas imágenes, desarrolló otras. Tomó las muy cercanas como las del patio de su casa. Algo para regalar y regalarse.

 

UN POEMA PARA LA PRIMAVERA:

Invitamos a celebrar esta estación con una propuesta que pretende involucrar a todas las personas que aprecian la poesía, participando con una de las dos modalidades: poema original (creación del participante) o poema de autor conocido.

Las categorías son niños/as hasta 11 años; adolescentes hasta 17 años; jóvenes hasta 20 años y adultos de 21 años en adelante.

No es un concurso.

Las bases pueden retirarlas en Referencia de la Biblioteca en horario de 10 a 19 hs.

 

VENTA DE LIBROS:

Están a la venta en Biblioteca los libros titulados:

-           “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio.

-          “Un mono a prueba de tormentas” y “No todo lo que pincha es pinchudo” de la autora Paula Moreno.

Los interesados pueden adquirirlos en Referencia bibliotecaria.

 

LIBROS Y AUTORES EN LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 05  a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores” en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres” nuestra invitada será María Marcela Scamperti.




 

DIA DEL INMIGRANTE:

Los inmigrantes llegaron de otros países desafiando las penurias del viaje, abandonando su hogar y su patria. Italianos, españoles, rusos, turcos, franceses, belgas entre otros, vinieron a procurarse el pan que ofrece nuestro suelo a todos los hombres de buena voluntad. Muchos adoptaron la ciudadanía argentina y llegaron a ocupar altos cargos. La Argentina abrió sus puertas a través de un decreto del Primer Triunvirato, firmado por Rivadavia, Chiclana, Pueyrredón y Herrera, en 1812.

El 4 de septiembre celebramos el Día del Inmigrante.

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Castro, Nelson.—La salud de los Papas

Medicina. Complots y Fe desde León XIII hasta Francisco. De esta investigación surge un libro que revela la extraña muerte de Juan Pablo I, la negligencia que casi desangra a Juan Pablo II y los rumores del último cónclave.

 

 

-          Cabezón Cámara, Gabriela.—Las aventuras de la China Iron

La China Iron acompaña a Liz, una inglesa que va tras su marido llevado por la leva. La China escapa. Y es su viaje exploración: de la textura de la seda, del  sabor del té… Descubre palabras. Sonidos nuevos para cosas que antes no existían.

 

 

 

0 comentarios: