24/09/2021

LIBROS Y AUTORES EN LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 26  a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores” en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres” nuestro invitado será Ricardo Arguelles.





 VENTA DE LIBROS:

Están a la venta en Biblioteca los libros titulados:

-           “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio.

-          “Un mono a prueba de tormentas” y “No todo lo que pincha es pinchudo” de la autora Paula Moreno.

Los interesados pueden adquirirlos en Referencia bibliotecaria.

 EFEMERIDES:

En 1990, por el Decreto Nº 1.935, se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley Nº 419 en el año 1870.

Una Biblioteca Popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria. Como centro de recursos para el aprendizaje facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje,   fomentando al mismo tiempo la participación de toda la comunidad educativa.

 LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Montefiore, Santa.—Canciones de amor y guerra

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres, muy distintas: la pelirroja Kitty, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie y su extravagante prima inglesa, Celia. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre…

 

-          Montefiore, Santa.—Hijas del castillo de Deverill

El castillo de Deverill se ha quemado hasta los cimientos. Ahora, la joven y caprichosa Celia esta decidida a restaurar sus ruinas y devolverles su antiguo esplendor.

 

-          Morton, Kate.—La hija del relojero

La autora nos narra la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

 

-          Carranza Torres, Luis.—Mujeres de invierno

Una madre y una hija se admiran con distancia, sin decírselo. Una madre y una hija compiten, discuten, pelean, se recelan una a la otra. Están, en apariencia, en veredas opuestas, en la Alemania nazi, con la guerra en ciernes.

 

-          Blatty, William Peter.—El Exorcista

El terror comenzó tan discretamente que al principio paso inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Los cambios operados en la niña fueron también tan graduales que Chris, ocupada con la filmación de una nueva película, tardó bastante tiempo en notarlos…

 

-          Cabezón Cámara, Gabriela.—Las aventuras de la China Iron

La China Iron acompaña a Liz, una inglesa que va tras su marido llevado por la leva. La China escapa. Y es su viaje exploración: de la textura de la seda, del  sabor del té… Descubre palabras. Sonidos nuevos para cosas que antes no existían.

 

-          Roberts, Nora.—Polos opuestos

Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen en distintos puntos de la ciudad

0 comentarios: