29/10/2021

LIBROS Y AUTORES EN LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 31  a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores” en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres” nuestra invitada será Susana Freire.






A LOS SOCIOS:

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, pasen a regularizar su situación y también a aquellos que no han devuelto libros retirados en préstamo se acerquen a Referencia de la Biblioteca.

VENTA DE LIBROS:

Están a la venta en Biblioteca los libros titulados:

-           “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio.

-          “Un mono a prueba de tormentas” y “No todo lo que pincha es pinchudo” de la autora Paula Moreno.

Los interesados pueden adquirirlos en Referencia bibliotecaria.

EFEMERIDES:

Alfonsina Storni falleció el 25 de octubre de 1938 en Mar del Plata.

Formó un grupo de literatas latinoamericanas que lucharon por el reconocimiento artístico. Egresó como maestra y fue docente en el Teatro Infantil Lavardén y en la Escuela Norma de Lenguas Vivas. Llegó a ser directora de una Colegio de Marcos Paz. Publicó su primer libro “La inquietud del rosal”. También incursionó en la dramaturgia y en el teatro para niños., en el Teatro Nacional Cervantes estrenó “El amo del mundo” y “Dos falsas pirotécnicas”. Expresó su lírica en los poemas “Tu me quieres blanca”; “Así”; “La loba”. Su obra se divide en dos etapas: una influenciada por el romanticismo y modernismo: “En la inquietud del rosal”; “El dulce daño”; “Irremediablemente”  y otra de un tenor mas oscuro y nostálgico, como en sus libros “Mundo de siete pozos” entre otros. Antes de poner fin a su vida, escribió el poema  “Voy a dormir” con el que se despidió de su hijo, de su tierra y de sus lectores.

Había nacido en el pueblo suizo de Capriasca, el 29 de mayo de 1892.

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

-          Gomez Romero, Facundo.—Las Galván

Vida y amores de tres hermanas en tiempos de fortines y tolderías. Las Galván nos lleva al fantástico territorio de la frontera sur con el indio -hacia mediados del siglo XIX-, una amplia franja de tierra virgen, azotada por el vendaval del desierto, que apenas si asomaba en los mapas.

-          Lindsey, Johanna.—Dos en la tormenta

Por primera vez, James Malory y sus parientes políticos, los Anderson, están de acuerdo en algo: es hora de que el hombre que raptó a Jack, la amada hija de James y Georgina, reciba su merecido. Una historia romántica y apasionada, con sabor a Piratas del Caribe.9|

-          Ming, Elizabeth.—El puerto del perfume

Con solo diecisiete años, Sally embarca junta a su padre, en un viaje que los llevará hasta Hong Kong,  reciente colonia británica…

-          Piñero, Claudia.—Cuanto vale una heladera y otros textos de teatro

Seis obras de teatro, tres comedias y tres dramas. Seis historias de gente común en situaciones que pueden mover a la risa o al espanto…

-          Gardner, John.—Luz de otoño

El otoño anuncia el frio invierno en Vermont, Estados Unidos. Sally y James, dos viejos hermanos, viven solos en una granja. James odia el progreso y llega a destruir el televisor de su hermano, quien defiende sus derechos mediante una huelga de hambre…

 

 

0 comentarios: