17-12-2021

 

 

 

PRESENTACIÓN DE INFORME:

El próximo domingo 19 a las 20 hs., en Sala de Lectura, y en adhesión al 75° aniversario de la Asociación Popular de Cultura, las Colectividades de Benito Juárez presentan su libro de Gastronomía “De ollas y fogones”.















 MUESTRA:

Se encuentra expuesta en Sala de Lectura, en adhesión al 75° Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, la Muestra “Realización Plástica, Refugio transitorio y una actitud positiva ante este momento crítico que vive la Humanidad” de Leonilda Iocca, Susana Moura, Ana Hammers, Néstor Domingo Mortati y Oscar Marín, que puede ser visitada hasta el 28 del corriente.

 A LOS SOCIOS:

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, pasen a regularizar su situación y también a aquellos que no han devuelto libros retirados en préstamo se acerquen a Referencia de la Biblioteca.

VENTA DE LIBROS:

Están a la venta en Biblioteca los libros titulados:

-           “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio.

-          “Un mono a prueba de tormentas” y “No todo lo que pincha es pinchudo” de la autora Paula Moreno.

Los interesados pueden adquirirlos en Referencia bibliotecaria.

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

-          Macri, Mauricio.—Primer Tiempo

“Primer tiempo es una invitación a renovar el compromiso que tenemos millones de argentinos con el Cambio, con el progreso y la integración a un mundo que nos ofrece oportunidades y desafíos que tenemos la obligación de aprovechar. …   Termino el primer tiempo pero el partido continúa…”

-          Nesbó, Jo.—Sangre en la nieve

Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca.

-          Ruffo, Silvina.—Apartadas

Tres historias de mujeres que vivieron en distintas épocas, pero que coinciden en un mismo escenario: el Hospital Santa Maria de Punilla, enclavado en la ladera oeste de las sierras chicas cordobesas…

-          Oyhanarte, Rosario.—El libro mas lindo del mundo (Una historia de amor)

Elisa está por casarse con el novio ideal, hasta que la lectura de una novela la devuelve como un imán a otros tiempos. Muy a su pesar recuerda a un amor que esta todavía vivo en ella: Sebastián.

 

 

 

 

0 comentarios: