21-01-2022

 

A LOS SOCIOS:

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, pasen a regularizar su situación y también a aquellos que no han devuelto libros retirados en préstamo se acerquen a Referencia de la Biblioteca.

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Patria.—Fernando Aramburu

El dia en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

 

-          Bonelli, Florencia.—Bodas de Odio

Una historia de amor y de odio en la época de Juan Manuel de Rosas. La joven Fiona Malone solo espera enamorarse. Un apuesto y enigmático hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas, se cruzará en su camino para desbaratar sus planes. Fiona se verá atrapada en un mundo de odio, pasión, intrigas y peligros que rodean a un hombre de la talla de  Juan Cruz.

 

-          Grasso, Patricia.—Rosas de sangre

Fancy, la niña mimada del público londinense, atrapa la mirada de todos los caballeros, que quedan deslumbrados por su belleza. Sin embargo, la joven se rehúsa a entablar relación alguna. No quiere repetir el triste destino de su madre, que se entregó su amor a un aristócrata egoísta.

 

-          Zaiat, Alfredo.—Economía a contramano

Como entender la economía política. El autor nos invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.

 

 

-          Roberts, Nora.—Sangre y Hueso

Hace trece años una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan todavía por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto los ha convertido en presas del resto.

Una novela sobre el amor, la familia, la guerra y la magia.

 

-          Trojanow, Ilija.—El Coleccionista de Mundos

En esta obra el autor sigue los pasos del excéntrico oficial británico Sir Richard Francis Burton por varios continentes y nos descubre su atracción por otras culturas y creencias.

 

-          Canfield, Jack.—Chocolate caliente para el Alma Solidaria

Estas historias cotidianas de gente común incentivarán a abrazarse a las buenas acciones con el menor esfuerzo.

 

 

 

0 comentarios: