25-02-202

CONCURSO:

Hoy viernes a las 20 hs. se realizará, en Sala de Lectura de la Biblioteca, el juzgamiento de fotografías del Concurso “Nuestros Campos 2022” organizado por la Agrupación Criolla Benito Juárez y Juárez Foto Club, con la participación especial de la Asociación Popular de Cultura y premio de Mariposa Gitana, Arte Fotográfico.

Se invita a los participantes y a la Comunidad a concurrir.

 

HORARIO DE ATENCIÓN DE LA BIBLIOTECA:

A partir del próximo miércoles 02 de marzo el horario de atención de la Biblioteca será de 8 a 17 hs.

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Arias Artacho, Javier.—La Tierra del Viento

Un emocionante viaje al nacimiento de Ushuaia como nunca antes se ha contado. Una historia llena de aventura y pasión.

Con solo dieciocho años, Sophie deberá afrontar una nueva vida en la lejanía de la Patagonia, una tierra verde, ventosa y fría. La familia Summer se ha asentado en Tierra del Fuego, una región donde pocos años ante los exploradores morían de hambre o a manos de los indígenas.

 

 

-          Nemirovsky, Iréne.—Los fuegos de otoño

Finalizada la Primera Guerra Mundial, Bernard Jacquelain regresa de las trincheras con una medalla, pero desilusionado ante la falta de perspectivas. Tras los horrores presenciados en el frente, lucha por hacerse un hueco en el mundillo de los negocios turbios que florecen en Paris.

 

 

-          Beldi, Luis.—Los 12 Apóstoles

En la Semana Santa de 1996, en el penal de Sierra Chica, ocurrió el motín que más se recuerda en la historia carcelaria argentina. Los rebeldes tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza, mataron a ocho presos y mantuvieron en tensión al país durante ocho días.

 

-          Castro, Nelson.—La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos

La figura del vicepresidente parece haber estado destinada, a lo largo de la historia argentina, a un lugar relegado. La ruptura y el repentino protagonismo que, por motivos de los mas diversos, cobraron algunos vicepresidentes en determinados momentos de la historia política del país, revela una trama insospechada.

 

-          Exilart, Gabriela.—Renacer de los escombros

Lazos de amor tras el terremoto de San Juan de 1944.

Primero sintieron un cosquilleo en sus pies. Luego un leve temblor los inmovilizó. Y de pronto los movimientos de la tierra fueron frenéticos, descontrolados…

 

-          Steel, Danielle.—Tras la huella de su padre

Una poderosa historiade valentía, ambición y amor que nos transporta de la difícil época de la Segunda Guerra Mundial al lujo del Upper Side de Manhattan en los años posteriores.

 

-          Lark, Sara.—El secreto de la casa del rio

Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma.

Un relato apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre.

Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima mas querida, Ellinor revela un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia.

 

 

 

 

 

0 comentarios: