BIBLIOTECA “J. J. BERNAL TORRES”
GACETILLA DE PRENSA


08/09/2006.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Por este medio llamamos a los socios a que dispongan en su agenda un tiempo para dedicarle a nuestra Institución. La idea es invitarles a participar de la Asamblea General Ordinaria a realizarse el próximo 22 del corriente mes a las 19 hs. en la Biblioteca.

DIA DEL BIBLIOTECARIO
Fue establecido en la Argentina por el congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942. Corresponde al día 13 de septiembre de 1810, fecha en que apareció en la Gazeta de Buenos Aires, un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba acerca de la creación por la Junta de Mayo, de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, después transformada en Biblioteca Nacional, y de los nombramientos del doctor Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodriguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la independencia de la República.
En su tarea diaria el bibliotecario provee y facilita el acceso a la información, al mismo tiempo que colabora en la promoción y difusión de la lectura lo cual representa un gran aporte al crecimiento de las personas y al desarrollo cultural y social de nuestra Comunidad.

Con motivo de la celebración de nuestro día, saludamos a todos los bibliotecarios, valorando el profesionalismo con que llevan a cabo su tarea diaria.
A nuestros usuarios les informamos que la Biblioteca permanecerá cerrada el próximo lunes.

DIA DEL MAESTRO
En homenaje al gran maestro sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento que falleciera el 11 de setiembre de 1888. Maestro de maestros, estadista y propulsor de la educación pública. Su labor dejó frutos en el pueblo, en los niños, en su obra escrita y en la historia misma, que lo sigue recordando año a año como el principal pilar de la educación.
Saludamos a todos los docentes del Partido de Benito Juárez, expresándoles nuestros afectos y sincero reconocimiento.


MUESTRA ARTÍSTICA DE NORA ISABEL MOLINA.
Esta exposición refleja 16 años de trabajo en silencio, de una intensa creatividad y de un esfuerzo personal que queda de manifiesto en cada uno de sus cuadros.
Los treinta trabajos se pueden ver en Sala de Lectura de Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, hasta los días sábado 9 y domingo 10 en los horarios de 10 a 12 y de 16 a 20 horas.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“La Simulación” de Roldolfo Terragno : Argentina y el FMI: dos décadas de mentiras y autoengaños. El autor hace sorprendentes revelaciones y presenta documentos inéditos. Es un análisis descarnado de las relaciones Argentina-FMI, desde la vuelta de la democracia hasta ahora. Es una crítica hecha desde dentro. Se inspira en hechos de los que Terragno fue testigo o parte.

“Hasta siempre, Mujercitas” de Marcela Serrano : Como en un espejo situado a sus espaldas, en el lejano pero inagotable pasado, cuatro primas reunidas en el paraíso de su niñez, deberán enfrentarse a una verdad que, como una deuda nunca saldada, pondrá a prueba el lazo que las une y su capacidad de resistir el abandono de aquella tierra prometida.
Una espléndida novela sobre el deseo, el destino, la felicidad y el engaño.

0 comentarios: