GACETILLA

05 de enero 2007

LEER EN EL VERANO
El verano es un tiempo óptimo para desarrollar muchas actividades que ayudan al crecimiento personal, desde la biblioteca invitamos a usar esta época para leer.
Recomendamos a los que van a viajar, que pongan un libro de su agrado entre sus bolsos y si han perdido el ritmo de lectura que lo retomen con algún texto motivador.
A los padres, les sugerimos que tengan siempre al alcance de la familia alguna revista, diarios, textos con los que los más chicos se puedan enganchar, entusiasmarlos con el comentario de un libro o autor y, sobre todo, que los vean leer.
Es claro que no todas las personas eligen los libros con espontaneidad y en esta estación en que hay una gran necesidad de romper con el ritmo que se presentó a lo largo del año, les proponemos que busquen ( o improvisen) lugares cómodos y agradables para leer, sin perder el ritmo vacacional.
Para tomar un libro hay que “hacerse tiempo”, quien lo haga será recompensado con una nueva y única experiencia recreativa.

LECTURAS RECOMENDADAS :

“Donde estás con tus ojos celestes” de Daniel Moyano : Un músico argentino viaja a España con el propósito de encontrar a una mujer que conoció en su infancia. La buscará entre las calles de Madrid y los pueblos de montaña, en su memoria, en su imaginación, en su música. La búsqueda de esta mujer es también el regreso del largo exilio de la incomprensión.

“La grande” de Juan José Saer : En esta novela el autor recupera lo mejor del amor por narrar. Una galería de personajes y un nítido estilo se combinan en este ambicioso relato que ofrece un compendio de toda su obra.
Tras su muerte, ocurrida cuando estaba por empezar el último capítulo de esta novela, queda el valor universal y perenne de esa mirada y su prosa..

Y para nuestros lectores pequeños recomendamos :

“No te acerques a este libro” de Cecilia Pasos : Si no querés enterarte de cómo Dios creó a los murciélagos, de cómo un gigante salvó a un pueblo de un viento maligno y de por qué una princesa se enamoró de un dragón, no te acerques a este libro. Y, si no preguntale a Nico lo que le pasó cuando abrió ese libro de magia prohibido. Cuentos inquietantes, sólo para atrevidos.

“Encuentro con Flo” de Laura Escudero : De pronto, el mundo se puso patas para arriba y Julieta no supo cómo pasó. Su dormitorio, único lugar de tranquilidad, se vió “invadido” por su abuela Flora, enferma de Alzheimer. Aunque parecía lo peor que le podía pasar, esto le deparará a Julieta algo inesperado, porque esta mujer, perdida en los pliegues de su memoria, aún tiene algo para dar...

0 comentarios: