GACETILLA

04 de mayo de 2007
CURSO :
Continua abierta la inscripción para el curso de “Manualidades con cintas” a cargo de la profesora María Elena Orostegui. Para mayor información, pasar por Referencia de la Biblioteca

PRESENTACIÓN DE UN CURSO:
El día miércoles 9 de mayo a las 20 horas, en el Salón 50º Aniversario, el Sr. Manuel Alberto Secobich, artesano de Adolfo González Chávez, ofrecerá una charla sobre soguería. Esta presentación tiene como intención abrir un curso básico sobre este arte gaucho.
Invitamos a todas las personas que tengan interés a participar de esta exposición, así como a inscribirse en Referencia Bibliotecaria, de 8 a 20 horas, donde podrán recibir mayor información.

DONACIONES:
El Sr. Oscar Alberto Julianelli donó a nuestra Biblioteca el libro de su autoría “El pueblo de don Mariano”, en el que muestra a diversas personas que dieron vida a nuestra ciudad, "rescatando el ejemplo de viejos pobladores”.
La Srta. Carla Balzaretti, desde Madrid, España, nos ha enviado dos libros: “El ladrón de salchichón”, de Luisa Villar Liébana y “Cuentos de intriga de la hormiga Miga”, de Emili Teixidor. Carla envió una tarjeta en la que nos dice: “Esta humilde donación es mi aporte a la cultura juarense porque los libros que ponemos en las manos de los niños y jóvenes, son una invitación expresa al hábito de la lectura, que favorece el desarrollo integral de las personas y contribuye a que sean cultas, justas, solidarias y libres”.
Todos estos textos están a disposición de socios y usuarios.

FERIA DEL LIBRO:
La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) ha organizado para este año, coincidiendo con la feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares los días 3, 4,5 y 6 de mayo.” El Encuentro tiene por finalidad generar un espacio de intercambio de experiencias, desafíos y conocimiento entre las Bibliotecas Populares, promoviendo la articulación y el trabajo conjunto entre todas estas entidades que conforman un sistema, una red en todo el territorio nacional”. En el mismo participa desde el día 3 la Bibliotecaria Sra. María Inés Arambillet y a partir del día 5 se incorpora al Encuentro el Sr. Juan Opazo.
La CONABIP ha realizado convenios con las Editoriales presentes en la Feria, y nuestra Biblioteca, como todas del país, podrá comprar libros con dineros enviados por la CONABIP a un 50 % del valor de venta al publico, además se cuenta con el apoyo de los organizadores de Feria del Libro, que han dispuesto horarios especiales para este fin.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“La soga”, de Esteban Valentino : Una historia de amor de dos adolescentes en un lugar de la Patagonia es el punto de partida para mirar el pasado : los años de la dictadura, la violación del derecho a la identidad, la violencia que como la soga que da título al libro ha unido y dañado a los hombres desde el comienzo de los tiempos.
“Big Sur” de Jack Kerouac : “Es un relato preciso y humano de los estragos del delirium tremens alcohólico sobre Kerouac, un novelista superior que tuvo la fuerza suficiente para completar su narración poética, tarea que pocos autores han podido realizar en tales condiciones”.
“Paquelé”, de Julio M. Llanes : Una ciudad no es tuya hasta que no cierras los ojos y la sigues viendo, dice Paquelé, el protagonista de esta conmovedora novela sobre el amor a la tierra, sobre el sentido de pertenencia a una cultura, sobre su persistencia en la memoria.

0 comentarios: