GACETILLA






Nuestra Bibliotecaria participó del Encuentro nacional de Bibliotecas Populares. Envió esta gacetilla a los medios de comunicación.
7 de mayo de 2007
La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), por Intermedio de su Presidenta Licenciada María del Carmen Bianchi convocó a las Bibliotecas Populares del país a un Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares, que se realizó entre los días 3 y 6 de mayo.
El mismo se desarrolló en dos etapas : de formación y de adquisición de libros.
La primera se efectuó en la sede de Parque Norte, Centro de Conferencias, en los horarios de 10 a 19 horas y en la Feria Internacional del Libro, especialmente desde las 10 horas hasta el horario de cierre, en el que más de 120 stands, por medio de un convenio de la Cámara del Libro con la CONABIP, ofreció el material bibliográfico a un 50% de su valor.

Me correspondió la representatividad de nuestra Biblioteca, lo que conllevaba la posibilidad de ser signo de integración a la vida de las Bibliotecas Populares , así como acceder al convenio para la compra de libros. En este Segundo Encuentro Nacional se compartió la riqueza de intercambiar experiencias, participar de conferencias con temas propios de la vida de las bibliotecas. Como invitados especiales se contó con la presencia de Mempo Giardinelli, Liliana Heker, Felipe Pigna, María Seoane, Leandro de Sagastizábal, entre otros, quienes expusieron acerca de “Promoción cultural y animación a la lectura”, “Alianzas sociales y gestión de recursos en el desarrollo de las Bibliotecas Populares” y “Otras formas de lectura”.

CONABIP entregó un carrito para compras y cajas donadas por algunas editoriales para transportar los libros, pero lo más importante es que otorgó una suma de dinero mayor a la del año anterior, incluyendo una determinada cantidad para hotel y viáticos. Con otra novedad, que a partir de la experiencia del año anterior, se otorgó la posibilidad de incluir a dos personas para la asistencia al Encuentro y las compras.
En nuestro caso participé de las jornadas y se unió el día sábado para comprar el Sr. Juan Opazo. A todos nos dieron una identificación para entrar y salir de la Feria a partir de las 10 horas hasta el cierre.

Todo este esfuerzo de CONABIP, de los bibliotecarios y voluntarios de las Instituciones que sostienen las Bibliotecas significa un compromiso con nuestras comunidades de origen, en las que tenemos que volcar este esfuerzo por el crecimiento cultural.

Inés Arambillet
Bibliotecaria

0 comentarios: