Gacetilla

11 de mayo 2007
DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO :
En los instantes primeros del nacimiento de la Patria, en los días gloriosos de 1810, se sintió la necesidad de cantarle a esa libertad recién nacida. Así surgieron la Canción Patriótica de Eusebio Valdenegro y Leal y tiempo después la Marcha Patriótica de Esteban de Luca. A ella siguió la Marcha Patriótica de Vicente López y Planes, llamada a convertirse en nuestro Himno Nacional, y decretada como tal el 11 de mayo de 1813.
La música fue compuesta por Blas Parera, quien ya tenía experiencia en este tipo de composiciones.
Posteriormente, en tiempos del presidente Roca, en el año 1900 se estableció por decreto las partes del Himno que debían ser cantadas en los actos públicos, con el objeto de no lesionar los sentimientos de los muchos españoles que, aplacadas las luchas por la independencia, contribuyeron a forjar nuestra patria.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura realizará el día sábado 9 de junio un remate a beneficio de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, invitamos a participar a la comunidad juarense aportando donaciones. Quienes deseen hacerlo y no pueden hacerlas llegar pedimos que se comuniquen a la Biblioteca, al teléfono 451200, en horario de atención de 8 a 20 horas.
CURSO :
Continua abierta la inscripción para el curso de “Manualidades con cintas” a cargo de la profesora María Elena Orostegui. Para mayor información, pasar por Referencia de la Biblioteca

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Kincón”, de Miguel Briante : Esta novela ofrece algo más que una lectura inmediata, siempre placentera. Ofrece el cauce entero de su peripecia y de su trama a una lectura intensa, obsesiva, ritual.
“De las tortugas a las estrellas” de Leonardo Moledo : La ciencia es un fruto inseparable de la cultura y sólo dentro de ella completa su sentido y alcanza la dimensión más positiva.

0 comentarios: