GACETILLA

08 de junio 2007
REMATE :
La Asociación Popular de Cultura comunica que el remate anunciado para el día 9 de junio ha sido suspendido hasta una nueva fecha.
Seguimos recibiendo aportes, por lo que, quienes deseen hacer una donación o consignación pueden hacerla llegar a Referencia Bibliotecaria en horarios de 8 a 20 horas o se comuniquen al teléfono 451200.

EXPOSICIÓN:
El día martes 5 se inauguró, en Sala de Lectura de la Biblioteca, la exposición de pinturas del Sr. Luís María Pérez Biondi. La misma fue inaugurada con la presencia de autoridades de la Unidad Penitenciaria Nº 37 Barker, contando con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio y la Asociación Popular de Cultura.
Esta muestra se puede apreciar hasta el 8 del presente mes, en horario de atención de 8 a 20 horas.

POR EL MEDIO AMBIENTE:
El día 9 de junio a las 19 horas en el Salón 50º se exhibirá la película “La verdad incómoda”, una advertencia global. Recordamos que el día 5 de junio se conmemoró el “Día mundial del medio ambiente” y hoy 8 de junio es el “Día mundial de los océanos”, como un llamado a evitar la degradación de los océanos.

DIA DEL LIBRO:
Extensión Cultural de la Asociación Popular de Cultura, junto a un grupo de voluntarios, festejará el día 15 de junio el Día del Libro en la Sala de Lecturas de la Biblioteca. Como en años anteriores se realizará una Jornada de Lectura Sostenida que tendrá como temario: Cuentos de autores argentinos. Todas las personas que deseen participar pueden hacerlo en los horarios de 9 a 12 horas y de 14 a 19 horas.
Invitamos a disfrutar de los relatos seleccionados, en las voces de distintos lectores de la comunidad.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Diálogos entre Borges y Sábato”, compaginados por Orlando Barone : El autor tuvo la iniciativa de reunir a Borges y Sábato para que intercambiaran sus ideas. Con el minucioso registro de los encuentros realizados entre ambos escritores compaginó los Diálogos que integran este volumen.
“Rejuvenezca y viva más tiempo” de Deepak Chopra : este libro presenta un programa fácil de diez pasos para revertir el envejecimiento. Con él aprenderá como mantener la mente joven, cultivar la flexibilidad, reavivar la energía sexual, fortalecer el sistema inmunológico, cambiar sus percepciones, y mucho más.
“Estás creciendo” de Czarny, Reiman, Urbas : para chicas que transitan los primeros pasos de la pubertad. Está escrito sobre la base de algunos principios : que saber y conocer permite estar más preparado para los cambios previsibles.
Especialistas de primer nivel en adolescencia acompañaron a las autoras para tener respuestas sólidas, aunque simples.
“Motivos de San Francisco” por Gabriela Mistral : En sus andanzas por la sierra de México y, luego por las aldeas de la Umbría y de la Provenza italiana, la autora escribe la mayor parte de estos textos. Un recrear, con originalidad y tratamiento deslumbrante de lenguaje, la vida de acción y mansedumbre del santo de Asís.
“Pastas” : Recetas, secretos y consejos. Platos tradicionales o innovadores, simples o sofisticados, sustanciosos o ligeros, para quien dispone de tiempo para cocinar y para quien sólo dispone de unos minutos, y también para preparar primeros platos y platos únicos.

0 comentarios: