GACETILLA

15 de junio 2007
DIA DEL LIBRO :
En el año 1924 se oficializó el festejo del Día del Libro, en recordación de la proclama del Consejo Nacional de Mujeres que se realizó el 15 de Junio de 1908.
En esa oportunidad se hizo hincapié en la importancia del libro, como patrimonio cultural.
El libro resulta un vehículo de transmisión, información, testimonio y trascendencia y concreta la función de la lengua escrita.
En el libro encontraremos el amigo mas discreto: nos habla cuando lo abrimos y calla cuando lo cerramos.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

EXPOSICIÓN:
El día martes 19 se inaugurará, en Sala de Lectura de la Biblioteca, una Muestra de Bordado Japonés y algunas obras de Arte tridimensional de la profesora María Elena Orostegui.
Será expuesta hasta el viernes 22 del corriente en el horario de 8:00 a 20:00 hs.

CURSO :

Está abierta la inscripción para un curso de “Bordado sobre indumentaria”.
Este curso es tan práctico como accesible porque se trabaja con prendas que la alumna tenga en su casa. En él se aprenderá el reciclado y bordado de prendas con lanas, hilos y otros materiales.
Para mayor información pasar por Referencia bibliotecaria.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Una historia en bicicleta” por Ron ´McLarty : Smithy Ide tiene 43 años, pesa 126 kilos, trabaja en la cadena de montaje de una fábrica de muñecos, y bebe y fuma demasiado. Decide sacar su vieja bicicleta del garaje y cruzar los Estados Unidos de este a oeste en busca de lo que más quería.
Una luminosa novela basada en la historia entrañable de un hombre que no quiere dejar escapar la oportunidad de convertirse en la persona que siempre quiso ser.
“La amante de Mozart” de Gabriella Bianco : la autora pone en juego aquí testimonios precisos y datos históricos contundentes para reconstruir la verdadera historia de los últimos años de Mozart, que impactan profundamente. La autora desarrolla esta novela desde la interioridad y el recuerdo de una mujer maravillosa, Magdalena, el último amor del genio musical de Salzburgo, a quien Mozart dedicó el concierto “Para Magdalena”.
Estás creciendo” de Czarny, Reiman, Urbas : para chicas que transitan los primeros pasos de la pubertad. Está escrito sobre la base de algunos principios : que saber y conocer permite estar más preparado para los cambios previsibles.
Especialistas de primer nivel en adolescencia acompañaron a las autoras para tener respuestas sólidas, aunque simples.
“Secretos de la cerveza casera” por José Luis Barbado : La cerveza es una de las bebidas actuales más populares y más saboreadas.
Si lo apasiona el mundo de la cerveza, su tradición, su historia, este libro será una buena compañía.
“El gran libro para el hogar” : En este libro encontraremos las instrucciones completas para realizar los arreglos básicos del hogar : como empapelar, como pintar o alfombrar, como colocar pisos cerámicos y como construir un interior de placard.

0 comentarios: