GACETILLA

22 de junio de 2007
REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

EXPOSICION
La Muestra de Bordado Japonés (o pintura con hilo) ,Bordado Chino, Arte Holandés (o porcelana de papel) y obras de Arte Francés Tridimensional de la profesora María Elenba Orostegui continuará exhibiéndose hasta el viernes 29 de junio, en horarios de atención de la biblioteca de 8:00 a 20:00 hs.
Invitamos a toda la Comunidad a ver la aplicación de estas técnicas, la entrada es libre y gratuita.

CURSO :
Continúa la inscripción para el curso de “Bordado sobre indumentaria”. Un curso muy práctico y accesible porque se trabaja con prendas que la alumna tenga en su casa. En él se aprenderá el reciclado y bordado de prendas con lanas, hilos y otros materiales.
Para mayor información pasar por Referencia bibliotecaria.

CINE
El día sábado 23 a las 19 hs, en el Salón 50º Aniversario de la Biblioteca, se exhibirá la película “Las manos”. Que trata sobre la vida del padre Mario Pantaleo, sacerdote Italiano que vivió en la Argentina.
“ Los misterios del amor. Un milagro que el mundo necesita”.

PALABRAS Y BOCETOS
Con el objetivo de fomentar la lectura y el conocimiento de distintos autores latinoamericanos, la Asociación Popular de Cultura de Benito Juárez y la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, junto a un grupo de colaboradores organiza la propuesta de participación “Palabras y bocetos”.
La invitación está dirigida a arquitectos y estudiantes de arquitectura de Benito Juárez. Pretende establecer un puente entre literatura y arquitectura a través de la materialización de las locaciones donde se mueven los personajes de distintas novelas mediante bocetos.
El cierre de esta propuesta será una exposición de los trabajos presentados.
Las bases se pueden retirar en Referencia Bibliotecaria.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Una historia en bicicleta” por Ron ´McLarty : Smithy Ide tiene 43 años, pesa 126 kilos, trabaja en la cadena de montaje de una fábrica de muñecos, y bebe y fuma demasiado. Decide sacar su vieja bicicleta del garaje y cruzar los Estados Unidos de este a oeste en busca de lo que más quería.
Una luminosa novela basada en la historia entrañable de un hombre que no quiere dejar escapar la oportunidad de convertirse en la persona que siempre quiso ser.
“La trama del pasado” de Cristina Bajo : en esta nueva saga de los Osorio, no será una mujer de la familia la protagonista sino un hombre : Fernando, el Payo, hermano de Luz y primo de Laura. Junto a él, personajes históricos y ficcionales desentrañarán una trama tejida con sangre, secretos y ausencias.
Una novela vibrante, estremecedora, que confirma una vez más el talento y la pluma avezada y mágica de Cristina Bajo.
“Poder y Hegemonía”. El régimen político después de la crisis, de Natalio R. Botana : el autor ahonda en el estudio de este período del régimen político argentino, para develar la trama de esa realidad contradictoria. Avanza desde el análisis de nuestra realidad inmediata, para profundizar en los elementos que hacen una democracia en la cual todos, como escribió Todqueville, “mirando a la ley como obra suya, la quieren y se someten a ella sin esfuerzo”.
“Los remedios de la naturaleza” por Maia Bofill : Este libro está destinado a quienes se interesan por conocer los beneficios de la naturaleza para curar enfermedades, aliviar dolencias y prevenir futuras problemas de salud.
“Trabajos en telar” : En las páginas de este libro encontraremos todas las nociones necesarias para realizar nuestras propias creaciones en telar, trabajando en bastidor y siguiendo instrucciones sencillas.
Armado de trama y urdimbre, trucos y consejos para trabajar con lanas, efectos de color, puntos, herramientas y materiales se suman a una serie de propuestas originales.
“Panadería casera” de Delfina Aristizábal : una clara introducción lo guía por el arte de la panificación.
Panes típicos, facturas, alfajores, galletitas y delicias de todas partes del mundo. Todos los ingredientes detallados y su paso a paso para lograr el éxito.

0 comentarios: