GACETILLA



29 de junio 2007

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

CONCURSO “PALABRA DE MAESTRO” :
El Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires llama a concurso para reunir en un volumen los mejores cuentos escritos para niños y jóvenes.
Las bases de este Concurso pueden retirarlas en Referencia bibliotecaria.

CURSO :
Continúa la inscripción para el curso de “Bordado sobre indumentaria”. Un curso muy práctico y accesible porque se trabaja con prendas que la alumna tenga en su casa. En él se aprenderá el reciclado y bordado de prendas con lanas, hilos y otros materiales.
Para mayor información pasar por Referencia bibliotecaria.

ANTOLOGÍA POETICA :
“Entre Rimas y Bordonas” es el título de la antología compuesta por poesías de autores de la zona, entre ellos la señora Mercedes Baez de Urreta de la vecina ciudad de Chillar.
Este libro se encuentra en la Biblioteca a disposición de socios y usuarios.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos” por Eduardo Belgrano Rawson : Como un cazador o un traficante de historias, el autor oficia el rito a la vez íntimo y salvaje de narrar. En estos cuentos, el escritor se cobra las piezas más singulares de una fauna diversa pero entrañable. : el marino que estando al otro lado del mundo se descubre engañado en casa; los enamorados que resisten más allá de los reveses de la historia y el sentido común; el digno presidente derrocado por el primero de una larga lista de golpes militares que muere en la miseria.
“El capitán Alatriste” de Arturo y Carlota Pérez-Reverte : La historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia.
Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas páginas inolvidables.
“El arte de herrar”, de Lguillermo A. Toucedo : el arte de herrar ocupa un lugar preponderante dentro de la temática constructiva, por lo que este libro es un motivo de contribución a la difusión, ilustración y capacitación.
En la actualidad son muchos los que ignoran los conocimientos teóricos más elementales. Con una base teórica complementada con una práctica racional y precisa, podríamos obtener en pocos años quienes ejercerían su oficio con criterio y sabiduría.
“Artesanías con cuero” por Abel María de los Santos : Este libro pretende iniciar a los aficionados en el trabajo en soga. Por medio de sencillas explicaciones, acompañadas por ilustraciones e imágenes, aprenderá a realizar elegantes botones, distintas técnicas de trenzado, vistosas costuras y una serie de bonitos adornos.
“Licores” : Recetas de licores deliciosos frutados, aromáticos o cremosos. Elaboración casera de licores de frutas, de hierbas y de crema. Valiosas sugerencias y consejos prácticos sobre estas deliciosas bebidas.

0 comentarios: