GACETILLA

28 de septiembre de 2007
FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
El día 29 de septiembre se desarrollará la Fiesta de las Colectividades, en el Gimnasio Emilie de Villeneuve del Colegio Inmaculada Concepción, la misma tendrá como consigna: “Para seguir sembrando”. El Acto inaugural se realizará a las 17 horas y a las 19 horas se brindará un espectáculo, que pretende resaltar el sentido de alegría y diversidad de expresiones artístico culturales.
Invitamos a visitar los stand y a degustar la variada oferta gastronómica. La entrada será libre y gratuita.

TALLER
Se comunica a las personas inscriptas en el Taller de Mimo que el mismo comenzará el viernes 5 de Octubre en el horario de 17:30 hs. a 19:30 hs.
Para mayor información pasar por Referencia de la Biblioteca.

TALLER LITERARIO
Se encuentra abierta la inscripción para participar del Taller Literario, denominado “Artistas de la palabra”, que comenzará el próximo mes de octubre.
La propuesta, que tendrá una duración de dos meses, está dirigida a adolescentes de 12 a 18 años y será coordinada por las profesoras Milagros Solís y Alejandra Leone.
Los interesados pueden acercarse a la Biblioteca en el horario de 8:00 a 20:00 hs.

DONACIÓN
Hemos recibido la donación del libro “Teatro callejero en la Argentina. 1982 – 2006. De lo visto, vivido y realizado” del escritor Héctor Alvarellos.
“Esta obra nos cuenta el panorama del teatro callejero en su conjunto. Refleja las eternas peleas con el poder político, la indeferencia de los grandes medios de comunicación, la visión casi despectiva por parte de la “inteligencia teatral”, la lucha misma por la existencia, cuestiones propias del lenguaje y de lo organizativo en el marco de una experiencia comunitaria.”
Agradecemos al autor este libro, el que está a disposición de socios y usuarios.

REMATE
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Teatro callejero en la Argentina. 1982 – 2006” : “Los investigadores encontrarán datos que hasta el momento de esta publicación no estaban registrados.
Los estudiantes, actores y teatristas en general hallarán un registro histórico bastante completo, anécdotas ilustrativas, datos pedagógicos, algunas fotos y testimonios de realizadores que pueden ser de mucha utilidad”
“El psiconalista” de John Katzenbach : Federick Starks, psiconalista con una larga experiencia y una tranquila vida recibe un anónimo. Tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, que en quince días, averiguar quién es autor de esa amenazadora misiva que promete hacerla la existencia imposible.
El autor nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspenso psicológico.
“Oliverio. Nuevo homenaje a Girondo” compilación, introducción y notas de Jorge Schwartz : Entre inéditos y dispersos, los treinta y un poemas que ofrece esta obra justificarían y sería más que suficientes para un nuevo libro de poesía. Además de los poemas, los textos críticos, cartas y entrevistas prácticamente inhallables hasta hoy .

Para los más pequeños :
En DVD :

“Pollitos en fuga” : Mientras en la granja de la malvada Sra. Tweedy las aves de corral sueñan con una vida mejor, una astuta gallina llamada Ginger empolla un plan para volar fuera del gallinero... El único problema es que las gallinas no pueden volar... o pueden?
Personajes inolvidables y una animación increíble. Es una diversión extraordinaria para toda la familia.

0 comentarios: