GACETILLA


16 DE NOVIEMBRE DE 2007
PALABRAS Y BOCETOS:
El domingo 18 a las 20 horas, en Sala de Lectura de la Biblioteca, será inaugurada la propuesta de participación “Palabras y bocetos”. Dirigida a Arquitectos y estudiantes de arquitectura. Invitamos a descubrir el puente creado a través de la literatura y la arquitectura en los bocetos que serán expuestos.
Invitamos a visitar esta exposición durante la semana en horarios de atención de la Biblioteca, 8 a 20 horas y los días 24 y 25 de noviembre de 18 a 21 horas.

CONCURSO Y MUESTRA:
La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, manteniendo el espíritu de animación de los valores sociales y familiares, organiza con motivo de las fiestas navideñas un “Concurso y Muestra de Centros de Mesa Navideños”.
Invitamos a participar a todos los miembros de la comunidad que deseen, eligiendo una categoría y elaborándola según lo propuesto.
Habrá tres premios por categoría.
CATEGORÍAS: Sin límite de edad. A)Trabajo individual B)Trabajo familiar C)Trabajo institucional. MATERIALES Y TAMAÑO: Libre. RECEPCIÓN: del 3 al 10 de diciembre, en Referencia Bibliotecaria. EXPOSICIÓN: del 10 al 20 de diciembre, en lugar a designar.
ENTREGA DE PREMIOS: el día 20 de diciembre, a las 20 horas en Sala de Lectura de la Biblioteca.
El Jurado estará compuesto por tres personas de la Comunidad, que representaran a la Asociación Popular de Cultura.
Los datos personales deberán venir en un sobre cerrado. Los trabajos serán numerados por orden de entrega y el mismo número será identificado en el sobre.
Los trabajos deberán retirarse el jueves 20 de diciembre a partir de la entrega de reconocimientos, y el día 21 de 8 a 20 horas, con el fin de hacer posible que los mismos estén en las mesas de los participantes en las fiestas de Navidad.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“La villa” de Danielle Steel : Cooper Winslow había sido uno de los más famosos galanes de Hollywood. Su época había pasado y ya no le ofrecían los papeles de antaño, pero seguía siendo un seductor y un hombre de una exquisitez y un refinamiento legendarios. Poco después de que Rita aparece muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada, y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen.
Un penoso viaje de los suburbios a la Capital, una vieja deuda de gratitud, una conversación reveladora. Otra historia atrapante, íntima y aguda de la autora.
“Trayectoria de Boomerang” de Ágata Christie : El hallazgo de un hombre moribundo al pie de un acantilado desencadena una trepidante trama policíaca, en la que las únicas pistas son las misteriosas palabras pronunciadas por el desconocido antes de morir y la fotografía de una hermosa mujer en sus bolsillos.
“Arte de realizar nudos y manualidades con cordel” de Eduardo Suárez : Este manual propone una serie de manualidades realizadas con cordel, en especial la confección de nudos llamados “de marinero”. Nudos de lasque, corredizos, de amarre, de empalme, margarita y también juegos de cordel.

En DVD :
“Casablanca” : Durante la Segunda Guerra Mundial, Marruecos era un hervidero de refugiados europeos buscando desesperadamente un pasaje para trasladarse a Lisboa, ciudad neutral. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman interpretan a dos ex amantes temporalmente reunidos por el caos de la guerra.
Para los más pequeños :
“Wallace y Gromit : La batalla de los vegetales” : Cuando las tan preciadas verduras de su pueblo comienzan a desaparecer, Wallace y Gromit deben utilizar sus disparatados y creativos inventos para intentar capturar a la misteriosa bestia de proporciones épicas y esponjosas!


.

0 comentarios: