GACETILLA

23 de mayo de 2008
CURSO DE INGLÉS :
El próximo martes 27 a las 18 horas se llevará a cabo la segunda clase de inglés para adultos-conversación. Las personas inscriptas deben pasar por el Ateneo.
CURSO DE JARDINERÍA
El próximo jueves la clase de jardinería se realizará a las 14, 30 horas.
LIBRO LUDUEÑA :
Hoy 23 de mayo, a las 20 horas en el Salón 50º Aniversario, el Arq. Edgardo Ludueña presentará su nuevo libro “Pilares de Fe”.
SALÓN 50º ANIVERSARIO
Entre los meses de octubre y diciembre de 1996 la Comisión de la Asociación Popular de Cultura realizó las primeras remodelaciones del salón que correspondía al Banco Velox, del cual se quitaron los barrotes de seguridad que protegían el tesoro, arreglos de paredes y pintura, y se adecuó el tesoro para el traslado del Archivo Histórico Municipal.
La actual Comisión, a través de Infraestructura y Mantenimiento, ante el deterioro producido por el uso y paso del tiempo ha trabajado renovando todo el sistema eléctrico del Salón y el Ateneo, ampliación de la sala de reunión del Salón y modificación de la puerta que da al patio, pintura del Salón 50º Aniversario, sala de reunión y patio. Toda esta obra, a cargo del Arquitecto Locatelli, está en su etapa de finalización.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“La muerte lenta de Luciana B.” por Guillermo Martínez : Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras la trágica muerte de su novio y, después, uno a uno, las de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, atenta a cada sombra, a cada persona que pasa a su lado, con la sospecha de que esas muertes son parte de una venganza metódica urdida en su contra, un círculo que sólo se cerrará con la séptima víctima.
“Pecar como Dios manda” por Federico Andahazi : Este volumen echa luz sobre la rica e ignorada sexualidad de los pueblos americanos originqarios, los violentos cambios impuestos por la conquista, la hipocresía del poder virreinal durante la colonia y los nuevos cánones morales surgidos de la Revolución de Mayo. EN esta obra, el autor revela aspectos desconocidos hasta hoy, algunos ocultados con escrúpulo, sobre hechos y personajes fundacionales, próceres y pro hombres, cuyo modo de ejercer el poder sólo se explica a partir de la forma en que ejercieron el sexo.
“Cómo promover la lectura” por Beatriz Actis : Aporta la información y los recursos necesarios para que padres y docentes encaren esta tarea con éxito. Explica las características de la lectura, sus modalidades y usos. Reflexiona sobre los textos por leer y los géneros literarios. Busca iniciar y fortalecer a niños, jóvenes y adultos en su experiencia como lectores. Y, sobre todo, sugiere prácticas, juegos y estrategias variadas para realizar tanto en la escuela como en el hogar con el objetivo de incorporar la lectura como una actividad frecuente y habitual de la vida.

Para los más pequeños :
“Cuentos de brujas. Relatos mágicos medievales
” por Máximo Morales : Este libro reúne historias, cuentos y leyendas acerca de las brujas dela Edad Media, época en que la superstición y el miedo a lo oculto gobernaban el alma y la mente de la mayoría de las personas, los antiguos cultos paganos se confundían con la adoración al Diablo y la Inquisición jugaba un papel fundamental en la represión y condena de cualquiera que no practicara la religión oficial.

0 comentarios: