GACETILLA

30 de mayo de 2008
TRIO DE CÁMARA :
El domingo 1º, a las 20 horas, en el Salón 50º Aniversario se presentará el TRIO DE CAMARA de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) de Tandil. Invitamos a toda la Comunidad a participar de este espectáculo musical, la entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.

DIA DEL BOMBERO :
El lunes 2 de Junio, se festeja el Día del Bombero, aquel que con su vocación y servicio se brinda al prójimo poniendo muchas veces en riesgo su propia vida. Le dedicamos ese día debido a que el de 2 de junio de 1884 se fundó el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestro país. Con ellos podemos contar en situaciones de peligro como incendios, catástrofes, accidentes.

DIA DEL MEDIO AMBIENTE :
El jueves 5 de Junio se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente Humano en alusión a la Primera Conferencia de las Naciones Unidas que trató el tema de los desórdenes provocados por el hombre en su propio ambiente. También se dieron a conocer las medidas que debían tomarse para mejorar las condiciones de vida, aunque muchas de ellas no se respeten.

LECTURAS RECOMENDADAS :
Pilares de Fe. Cronología arquitectónica de obras que sostuvieron la historia de un pueblo de españoles” por Edgardo Ludueña : Este libro intenta explicar la ligazón que sostuvieron los habitantes de Merlo con un sitio de culto que, pese a las transformaciones edilicias, sigue conservando su honda significación a lo largo de casi tres siglos.
“Rosas de sangre” por Patricia Grasso : Fancy Flambeau, la niña mimada del público londinense, atrapa la mirada de todos los caballeros, que quedan deslumbrados por su belleza. Sin embargo, la joven se rehúsa a entablar relación alguna. No quiere repetir el triste destino de su madre, que entregó su amor a un aristócrata egoísta.
La autora nos brinda otra impactante novela de romance y aventuras, una historia de tenebrosas intrigas y ardientes deseos que demostrarán que el amor también triunfa cuando la pasión doblega a la fatalidad.

Para los más pequeños :
“Cuentos de hadas irlandeses. Leyendas celtas de duendes, elfos y aparecidos.” por Roberto Rosaspini Reynolds :
A través de los “recitales” de los tinkers –narradores itinerantes que aún ejercían su arte en el siglo XIX- pudo rescatarse una vasta tradición oral, cuyos orígenes se remontan a las raíces mismas del pueblo irlandés.
Este libro reúne los cuentos más representativos de estos recopiladores, abarcando un espectro lo más amplio posible de sus trabajos.

0 comentarios: