GACETILLA

08/ 08/ 2008.
DIA DEL NIÑO :
El próximo domingo se celebra el Día del Niño, motivo por el cual la Biblioteca ha incorporado libros destinados a ellos y también a los jóvenes adolescentes. Para los más pequeños, de cuentos, con rompecabezas, de historietas, para pintar.Los esperamos en el horario de 8:00 hs. a 20:00 hs.
CERTAMEN LITERARIO :
Ediciones Raíz Alternativa está proyectando su XXXVI Certamen Literario Nacional e Internacional Cooperativo 2008, de Poesía y Narrativa Breve “Latinoamérica Escribe”.El Cierre de este Certamen está previsto para el 30 de Setiembre.Las personas interesadas que deseen mayor información, acercarse a Referencia de la Biblioteca.
LECTURAS RECOMENDADAS :
“La viuda del Conventillo” por Alberto Romero : El autor describe, en esta su obra maestra, la ingrata y triste vida en un suburbio santiaguino. En sus páginas desfila un mundo pintoresco de rufianes, muchachos precoces, guardianes nocturnos, protitutas, hombres enamoradizos y mujeres supersticiosas.
“Atrapa la vida” por Nadine Gordimer : Paul Bannerman, un ecologista blanco surafricano de treinta y cinco años, ha superado un cáncer de tiroides tras un duro tratamiento radiactivo. Sus padres, aceptan con naturalidad, que permanezca durante su convalecencia en la casa familiar, asumiendo así el riesgo de contagio que representa su presencia.Esta novela, es un gesto de compromiso, una meditación sobre cómo vivimos y cómo queremos vivir, y sobre todo cómo la vida misma nos atrapa.
“Mariscos. Al uso del Maestro de Cocina” por Ariel Rodríguez Palacio : El autor se sumerge en el mundo de los mariscos, nos cuenta sobre sus peculiaridades, sobre la mejor manera de elegirlos parea que resulten una buena fuente de alimentación y explica claramente y paso a paso las técnicas para limpiarlos, acondicionarlos y cocinarlos de manera perfecta.Además, ofrece recetas exclusivas pensadas para las distintas variedades, versiones de platos clásicos con mariscos y preparaciones novedosas donde brilla todo el sabor de estos exquisitos frutos de mar.
A los más pequeños :
“¿Ha encogido el jersey?” de Julia San Miguel : Este sistema de lectura está pensado para que el niño que aún no sabe leer, o cuyo nivel lector es todavía inicial, siga el cuento gracias a los pictogramas. Mientras el adulto lee, el niño estará atento a la lectura para “leer” el pictog

0 comentarios: