GACETILLA

22 de agosto de 2008
CURSO DE INICIACIÓN EN SOGA :
El día sábado 23 a las 17.se realizará la apertura al curso de “iniciación de trabajos en soga” a cargo del Artesano Juan Eduardo Rostiburo. En está primera clase se realizará la presentación del mismo, acompañado de una muestra de lo que ha de realizar a través de la enseñanza de este arte gaucho. Se espera a los participantes en el Salón 50º Aniversario.
CURSO DE DIBUJO Y PINTURA :
El sábado 23 a las 15 horas se dará inicio el Curso de Dibujo y Pintura a cargo de la Profesora Mery Perera. El mismo será en el Ateneo, Calle Guemes Nº 18.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Camille y Paul Claudel. La pasión entre el arte y la vida” por Dominique Bona : Si algo distinguió a los hermanos Claudel, fue la pasión, la desmesura, el exceso. Camille, la escultora, y Paul, el poeta, vivieron bajo los signos de la creación y la destrucción.
La escritora reconstruye los episodios de sus atormentadas vidas. Revela el vínculo profundo entre estos dos artistas luminosos y desgarrados, unidos, más allá de las adversidades, por una fraternidad indestructible.
Para los más pequeños :
“De boca en boca. Historias y leyendas de Buenos Aires para chicos” por Graciela Falbo : Leyendas, narradas para chicos, constituyen una forma diferente de acercarse a los modos de vida, costumbres y personajes de su provincia y del resto del país. Recorre cuatro zonas de la provincia, cada una con sus peculiares características : las sierras, la pampa, la ciudad y la costa.
“Marvin Marbles en el país subterráneo” por Fernando de Vedia : El sabio Jeremías, alcalde del Barrio de Inventores, ha desaparecido misteriosamente y Marvin Marbles es el elegido para intentar encontrarlo. En su búsqueda entrará en un mundo subterráneo habitado por criaturas sorprendentes en donde vivirá aventuras que pondrán en juego su vida y lo llevarán a realizar un descubrimiento tan temido como espantoso.
Dragones, gigantes, hadas y un ejército de brujas, son algunos de los protagonistas de este libro.

0 comentarios: