GACETILLA: A LOS INMIGRANTES

3 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Con motivo de recordarse el 4 de septiembre el Día Nacional del Inmigrante, establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949, por este medio, la Asociación Popular de Cultura desea manifestar un reconocimiento a los inmigrantes y sus descendientes que residen en nuestro Partido.

Asumimos de un modo conciente que la aventura de la inmigración ha tenido muchos y diversos motivos, destacándose la búsqueda primordial de encontrar un lugar para vivir mejor. Oportunidad que brindó y brinda la Argentina a personas de todos los continentes.

Reconocemos los diversos aportes culturales realizados a través del tiempo, que han significado una contribución a nuestra identidad nacional, asimismo han originando una inserción que ha llevado a fortalecer a nuestras comunidades locales.

Consideramos que es conveniente renovar nuestra memoria frente a los valores heredados, fuente de grandes personalidades y hechos históricos que han cimentado nuestro caminar como pueblo. Rescatando permanentemente las tradiciones, ejemplos de trabajo, virtudes, fortalezas y aprendizaje de los hechos históricos que los impulsaron a salir de su tierra.

Confiamos en que todas las comunidades de inmigrantes residentes en Benito Juárez tendrán siempre un espíritu de apertura y sensibilidad por lo mucho que aún nos queda por hacer, para alcanzar los sueños de los primeros que llegaron a estas tierras. Sabiendo que además tenemos una gran deuda con los habitantes originarios que también nos legaron grandes aportes desde sus cultura amerindias.

Saludamos a todos y deseamos que los acompañen signos de paz, trabajo, bienestar y esperanzas por el futuro personal y colectivo.

0 comentarios: