GACETILLA

5 DE SEPTIEMBRE
PRESENTACIÓN DE LIBRO :
Hoy, viernes 5 de septiembre, a las 19 horas, en Sala de lectura de la Biblioteca, Andrés Martín Cruz presentará su libro de poemas “Nacimiento del alma”. Invitamos a la comunidad Juarense a participar de este evento literario.

MUESTRA FOTOGRAFICA:
Con el fin de preparar una muestra fotográfica en conmemoración del próximo Día del Maestro, la Biblioteca convoca a los chicos, socios y usuarios que deseen exponer sus fotos en las que se encuentren retratados junto a sus maestros o maestras. Solicitamos tengan a bien acercarlas a Referencia bibliotecaria antes del día 9.

POR EL DIA DEL BIBLIOTECARIO :
El próximo jueves 11 de septiembre la Biblioteca permanecerá cerrada.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“La Memoria en donde ardía” por Miguel Bonasso : Esta novela histórica, testimonial, escrita en un lenguaje que les resultará conmovedoramente familiar a los lectores que hayan tenido algo que ver con aquella experiencia militante, con aquella apuesta a todo o nada por el cambio; y sumamente interesante para las nuevas generaciones que se encontrarán con términos y situaciones hoy en desuso, surgidas al calor de aquellas batallas desiguales.
“Es una invitación a recorrer nuestro pasado reciente para que la memoria nunca deje de arder e ilumine con sus fuegos a la justicia.”

“Memorias de Adriano” por Marguerite Yourcenar : Un relato admirable y ya clásico, en la traducción de Julio Cortázar. Bajo la forma de una autobiografía imaginaria minuciosamente fundamentada en la realidad histórica, la autora reconstruye un tramo espectacular del gran pasado clásico.

Para los más pequeños :
“Anselmo Tobillolargo ” por Cristina Macjus : Una mañana, el gigante Anselmo conoce al Hada Pipí Cucú, que está intentando con todas sus fuerzas ser igual que una cereza. Así nace un amor gigantesco, pero que puede resultar terrible para los paisanos del lugar...

0 comentarios: