Gacetilla

04 de septiembre de 2009
FALLECIMIENTO:
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres hace un público reconocimiento al Sr. Hugo Iocca, hijo de uno de los socios fundadores, quien realizó durante varios años la labor de Contador Ad-honorem en nuestra Institución. Lamentamos su fallecimiento y nos unimos al dolor de su esposa, familiares y amigos.
DIA DEL INMIGRANTE:
El día del inmigrante fue instituido por Decreto Nº 21.430 de 1949 del Poder Ejecutivo nacional.
La fecha se adoptó en razón de que el 4 de septiembre de 1812 el primer Triunvirato firmó un decreto que decía “…el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”…"
De esta forma la República Argentina abrió sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen fijar su domicilio en el territorio.
Desde la Biblioteca saludamos a todos los inmigrantes y sus descendientes presentes en el partido de Benito Juárez.
DIA DEL COMIC:
La Biblioteca se une a la Convocatoria de CONABIP y conmemora hoy 4 el Día del Comic con una cartelera expuesta en Salón 50º Aniversario durante el fin de semana.
CURSO DE PANIFICACIÓN CASERA:
Tal como estaba previsto, hoy a las 14 hs. se dará por iniciado el Curso de Panificación Casera que organiza la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres con el respaldo económico del Molino Gugliemetti S.A.C.I.E en el Comedor del Barrio Pachán. El mismo responde a una necesidad surgida en la Comunidad y está a cargo de la Sra. Miriam Ruth Dlougi, una vecina del Barrio Molino. La primera clase será teórica ante un importante número de inscriptos y la presentación por parte de la Asociación Popular de Cultura estará a cargo de la Bibliotecaria, Sra. María Inés Arambillet y la Secretaria de la Asociación Señorita María Ignacia Flores, quién además de dar la bienvenida y explicar el porqué del curso ofrecerá a la Comunidad el servicio de la Biblioteca Viajera de la Institución, experiencia, que con muy buenos resultados, se está llevando a cabo en el Barrio Molino.
CURSO DE INICIACIÓN AL MANEJO DE FOTOGRAFIAS DIGITALES:
Con el apoyo económico de la Cooperativa Obrera, la Asociación Popular de Cultura que respalda a esta Biblioteca, está organizando un curso de “Iniciación al manejo de fotografías digitales” que estará a cargo del Licenciado Germán Recalde Por este motivo, los interesados en participar deberán pasar por esta Entidad en el horario de 8 a 20 hs.
Dado que el cupo es limitado se recomienda la pronta inscripción.
El mismo será con modalidad semanal con una duración de 8 clases en días y horarios a determinar con el profesor.
¿QUE HACE UN EDITOR?
Se llama el artículo enviado por la Srta. Carla Balzaretti Flores, que trabaja como Editora de SM de Madrid, España. Todas las personas que tengan interés en recibir este aporte pueden solicitarlo en Referencia Bibliotecaria. También puede consultarlo en nuestro blog: www.bibliotecabernaltorres.blogspot.com
JUEGOS EN SALA DE LECTURA:
Todos los miércoles de 14,30 a 15,30 hs, para chicos de 8 a 12 años.
SORTEO:
El domingo 30, en el transcurso de la Reunión Familiar que se llevó a cabo en el Salón 50º Aniversario, se realizó el sorteo de las Mesas Servidas organizado por la Biblioteca, resultando favorecidos el señor Jorge Arguello con el primer premio y la señora Gloria Allamano con el segundo premio.
AGRADECIMIENTO:
La Biblioteca destaca el accionar de quienes apoyaron los eventos realizados con el fin de lograr aportes que nos permitan seguir cumpliendo sin aumentar la cuota societaria. En esta instancia es importante nombrar al señor José Luis Fauret por la importante donación recibida.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Predator” por Patricia Cornwall: La forense Kay Scarpetta investiga una serie de asesinatos perpetrados, a priori, por una misma persona. La investigación la llevará a indagar en Florida y Boston, donde su compañero sentimental, Benton Wesley, participa en un estudio científico sobre asesinos en serie. Uno y otro se servirán de sus respectivas investigaciones para intentar solucionar el complejo caso.
“Arte en las misiones jesuíticas” por Horacio Bollini: Es una rica semblanza material y espiritual de ese mundo perdido. Horizonte histórico, costumbres e identidades se revelan al lector desde la huella de imágenes y música, creando una obra de consulta permanente.
Para los más pequeños:
“El aprendiz de mago” por Ulf Nilsson: La primera vez que supe del mago fue cuando leí en el periódico que había muerte. Aunque no lo conocía personalmente, sabía que vivía en una vieja casa del barrio. Llevaba instalado allí más de un año, pero ningún vecino lo había visto nunca…
Con acertijos, juegos y actividades que pondrán a prueba tu imaginación.

0 comentarios: