Gacetilla

11 de septiembre de 2009
CURSO:
El próximo lunes 14 a las 18:00 hs. comenzará el Curso de Iniciación al Manejo de Fotografías Digitales.
DIA DEL MAESTRO:
El día 11 de septiembre es el Día de Maestro y conmemoramos el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, maestro de maestros, estadista y propulsor de la educación pública.
Saludamos a los maestros en este día y los acompañamos en su trabajo permanente, expresando nuestro apoyo y servicio a favor de la educación de nuestros niños.
DIA DEL BIBLIOTECARIO:
El trabajo de las Bibliotecas a los distintos grupos etarios y de interés, necesitan de personas con una vocación de servicio, abnegación por los libros y conocimiento de los soportes que complementan el desarrollo de las mismas. Esta función educativa y social la despliegan los bibliotecarios, que en distintas áreas: popular, pública, especializada o privadas; ejercen una función complementaria clave en la formativo de las personas.
El Día 13 de Septiembre se conmemora el Día del Bibliotecario. Desde nuestra Institución saludamos a todas las personas que ejercen esta labor.
CUOTAS SOCIETARIAS:
La Comisión de la Asociación Popular de Cultura con el fin de estimular a los socios que cumplen con el pago de su “cuota societaria”, ha determinado realizar cada tres meses un sorteo con el número asignado a cada uno. Este sorteo se realizará previo anuncio del día y hora, con el fin de mantener la transparencia de dicho acto.
Recordamos que el sostenimiento económico genuino de nuestra Biblioteca se realiza mediante la recaudación del aporte de cada socio, permitiendo prestar un servicio de calidad.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Sincro Destino” por Deepak Chopra :
¿Te has parado a pensar cuál es el mensaje que esconden las distintas coincidencias que te ocurren a lo largo del día?
Cada una de ellas nos transmite un potencial milagroso… Sólo hay que entender las fuerzas que las provocan.
“Nuevas historias de hombres casados” por Marcelo Birmajer: El autor vuelve a seducir con estos nuevos relatos que hablan de los desastres y las maravillas del amor, y de las dificultades para soportar la belleza, el placer y la felicidad.
Para los más pequeños:
“Jugamos todos” por Julia San Miguel : La mejora de la salud y la contribución a la prevención de gran número de enfermedades es una labor en la que tenemos que colaborar todos. Es importante, que al mismo tiempo que nos divertimos leyendo este cuento, reflexionemos sobre los alimentos que debemos comer a diario para estar sanos y los que tan solo deberíamos tomar de forma excepcional.

0 comentarios: