Gacetilla

18 de septiembre de 2009
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ:
De acuerdo con la resolución 55/282 de 28 de septiembre de 2001 se proclama como Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, con el deseo de señalar especialmente su celebración y fijar una fecha que lo diferencie del día de apertura de la Asamblea General. En 1981 la Asamblea General había declarado que el día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General "será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos" (resolución 36/67). En un mensaje emitido en conmemoración del Día, en septiembre de 1998 el Secretario General rogó " a todos los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por sí sola, traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen". La Asamblea General ha declarado asimismo que el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día.
DIA DE LA PRIMAVERA:
El 21 de septiembre, día que comienza la primavera, se celebra el día del estudiante.
Este es por excelencia el día de la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.
DIA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES:
En el mes de julio de 1870 El Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento y su Ministro de Instrucción, el Dr. Nicolás Avellaneda, envían al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.
El 23 de septiembre de 1870 Se sanciona la Ley 419 que crea la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares para que fuera la responsable del fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las bibliotecas populares a establecerse bajo su amparo como asociaciones de particulares, en ciudades, villas y demás centros de población de la República.
Actualmente existen cerca de 2000 “Bibliotecas Populares” en el país. Nuestra Biblioteca Popular “Juan José Bernal Torres” está registrada en la CONABIP con el Nº 2723

LECTURAS RECOMENDADAS:
“50 claves para emprendedores” por Andy Freire: En este libro el autor responde las preguntas más representativas de una forma más detallada de lo que suele permitir la vorágine de los ritmos televisivos, pero conservando la misma claridad y el mismo enfoque centrado en la realidad de los mercados emergentes.
Literatura juvenil :
“La fábrica de cristal” por Lilia Lardone : Luego de la muerte de su padre, Gemma debe abandonar sus estudios de pintura y mudarse al pueblo donde vive su tío. En ese lugar está la fábrica donde los hombres moldean en colores translúcidos los más hermosos objetos. Pero las ventas disminuyen y, con ellas, el trabajo que da de comer a tantas familias.
Literatura infantil :
“De excursión por las tierras de Oliva” por Ana Moreno : En este libro, la autora cuenta como es el proceso de elaboración desde la recogida del fruto hasta que se envasa; c´`omo es la tierra de la comarca de Antequera, tan especial para la obtención de los mejores aceites; cómo es la aceituna hojiblanca, que nos aporta el aceite para la salud…

0 comentarios: