Gacetilla

2 de octubre de 2009
MARATÓN DE LECTURA:
Hoy 2 de octubre se realiza la 7ª Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer. “La lectura es un medio para tener acceso al saber, a los conocimientos formalizados, y por eso mismo puede modificar las líneas de nuestro destino escolar, profesional, social”. Informa la Fundación Leer que hoy más de tres millones de niños, jóvenes y adultos participaran de esta séptima Maratón Nacional de Lectura.
Nuestra Biblioteca a optado por dos modalidades de participación: habilitando en Sala de Lectura un mesa con libros para todos los usuarios que se deseen sumar y se hará presente en seis hogares de ancianos de nuestra ciudad, con la participación de 10 voluntarios para este fin.

EXTRANJEROS RESIDENTES:
Invitamos a todos los extranjeros con más de 50 años de residencia en el país, y que no han recibido ningún reconocimiento de Migraciones Argentinas, que pasen por la Biblioteca a llenar la ficha personal para acceder a este homenaje, organizado en Benito Juárez por la Municipalidad y la Asociación Popular de Cultura.

SOCIOS:
Se solicita a los socios que tengan sus cuotas societarias impagas, que pasen a regularizar su situación a la brevedad.
Se recuerda que para retirar material a domicilio han de tener sus cuotas al día.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Cuyano alborotador. La vida de Domingo Faustino Sarmiento” por José Ignacio García Hamilton : Las alternativas de un hombre duro pero de lágrima fácil, belicoso e irascible pero también tierno y vulnerable, van configurando un atrayente personaje de temperamento agresivo y pasión civilizadora. Un individuo que intentó cambiar la cultura de su suelo a fuerza de coraje y educación.
“La Cámara” por John Grisham : Año 1967. Greenville, Mississippi. Una bomba estalla en el bufete del abogado Marvin Kramer, dedicado por entero a la defensa de los derechos humanos. Como consecuencia sus dos hijos fallecen…
La emoción va en crescendo en el hasta ahora mejor relato del autor, la novela que mantendrá a sus millones de lectores cautivados durante mucho tiempo.

0 comentarios: