Gacetilla

9 de octubre de 2009
10 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.
En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, OMS, instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. La OMS concentra las prioridades en enfermedades mentales que provocan un sufrimiento severo a quienes la padecen y sus familias, a la vez que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas: la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer, el alcoholismo, el retraso mental y la epilepsia.
12 OCTUBRE:
El día 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra. Este acontecimiento dio comienzo a una nueva visión del planeta y provocó la unión de mundos no imaginado por los navegantes europeos. Con la representación de los nuevos espacios geográficos la Humanidad logró la expansión de nuevos escenarios, traspasar fronteras, tomar una paulatina conciencia de la diversidad de los pueblos y establecer, con el paso de los siglos, la actual realidad planetaria.
DIA DE LA COOPERACIÓN ESCOLAR:
El día 15 de octubre se recuerda el Día de la Cooperación Escolar. Estas son las instituciones que trabajan ad-honorem, sumando el esfuerzo de los padres que mantienen en funcionamiento las escuelas de nuestra patria.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“Fracturas y continuidades en la historia argentina” por Félix Luna
: A través de una narrativa amena y llena de información, Félix Luna presenta personajes y momentos, procesos y situaciones que en su tiempo fueron agentes activos de la dialéctica entre las innovaciones bruscas y las evoluciones calladas, y ahora constituyen elementos históricos que deben servir para entender mejor a la Argentina de hoy.
“Alejandro Xul Solar. Entrevistas, artículos y textos inéditos” por Patricia M. Artundo : El lector tendrá acceso a un conjunto importante de textos que le permitirán acercarse a este artista desde un lugar privilegiado : la totalidad de entrevistas que concedió durante su vida, además de los artículos que publicó y a otros que permanecieron inéditos.
“Guía del vino. Un viaje práctico por el apasionante mundo del vino : Este libro esta dedicado a las personas que alguna vez se han descubierto a sí mismas mirando fijamente las hileras de botellas de vino de un supermercado y preguntándose qué diferencias, además del precio, hay entre uno y otro. En esta práctica guía proporciona las respuestas de forma sencilla. Pautas para la elección, la degustación y el servicio de los vinos. Breves paradas por los principales viñedos de todo el mundo y explica los métodos de elaboración del vino.

0 comentarios: