Gacetilla

23 de octubre de 2009
DIA DE LAS NACIONES UNIDAS Y DE LOS DERECHOS HUMANOS:
El 24 de octubre de 1945 se recuerda la entrada en vigor de la carta de las Naciones Unidas, organismo que propende a la búsqueda de la convivencia respetuosa entre los pueblos. En este mundo debemos reflexionar cada día para encontrar actitudes favorables en torno al respeto absoluto por los derechos humanos.

INMIGRANTES:
El día 28 de Octubre, a las 19 horas en el Salón 50 º Aniversario, se realizará el Acto de entrega de diplomas de reconocimiento a extranjeros con más de 50 años de residencia en el país. Los mismos son otorgados por la Delegación de Mar del Plata de la Dirección Nacional Migraciones Argentinas, a cargo de Sr. Fernando Scarpati.
El Municipio y la Asociación Popular de Cultura invitan a la comunidad a acompañar este Acto, especialmente a las personas que el año anterior recibió este homenaje.

SALÓN 50 ANIVERSARIO:
La Asociación Popular de Cultura está trabajando para mejorar el servicio de su salón de usos múltiples y en estos días se realiza la instalación de un sistema de iluminación especial para exposiciones. Este se suma a los trabajos efectuados en el mismo con la incorporación de rieles para colgar cuadros, con sus respectivas varillas ajustables a las necesidades de los usuarios.

PRESTAMO DE JUEGOS:
Los socios que tengan las cuotas al día pueden solicitar de nuestra Ludoteca 1 juego por socio, por el fin de semana, con el pago de $ 3.- por cada uno.

CONCURSO DE POESÍA INÉDITA:
Las personas interesadas pueden retirar las bases del concurso en Referencia Bibliotecaria, de 8 a 20 horas.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Indias Blancas I” por Florencia Bonelli: Esta es una historia de indios, malones y mujeres cautivas. Es, sobre todo, la historia de un amor que no conoce límites. Laura Escalante, una mujer de linaje intachable, comete un error gravísimo: enamorarse de un indio, el ranquel Nahueltruz Guor. Un sinfín de fuerzas antagónicas se opondrá a esta relación : la Iglesia, la familia de Laura, su eterno pretendiente, el mundo mismo.

“Indias Blancas. La vuelta del ranquel” por Florencia Bonelli: Dicen que los indios jamás olvidan una ofensa, que la venganza entre ellos es cosa sagrada y que todo lo que tienen de agradecidos y humanitarios lo tienen de rencorosos y vengativos. Y aunque Lorenzo Rosas vista a la última moda parisina y hable tres lenguas, en su fuero íntimo sigue siendo Nahueltruz Guor, el ranquel que seis años atrás juró destruir a la culpable de su desdicha: Laura Escalante.

Para los más pequeños :
“El diablo mete la cola y otros cuentos de terror” por Enrique M. Butti : A Terciario Palmas le esta yendo mal en la vida. Una enfermedad le carcomió la piel y le desfiguró la cara. Parecía un monstruo y la gente se alejaba de él asustada. Había sido un joven muy feliz y en un solo año lo había perdido todo. Un día ya no tuvo ni techo ni comida y el único lugar adonde podía ir a dormir era el cementerio. Una noche mientras dormía, explotó un ruido…

0 comentarios: