Gacetilla

18 de diciembre de 2009
ROTARY Y BIBLIOTECA:
Se invita a todos los chicos de 5 a 10 años a dibujar vivencias navideñas, los esperamos el domingo 20 a las 16 horas en la Plaza San Martín, deben ir acompañados por un adulto. Si llueve esta vez no se va suspender, podrán juntarse frente a la Municipalidad donde se le darán las indicaciones para participar.
CONCURSO DE POESÍA:
El día martes 22 a las 20,30 horas, en Sala de Lectura de la Biblioteca, se entregarán los premios a los ganadores del “Concurso de Poesía Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres”. Invitamos a todas a participaron de este acto, especialmente a las personas que enviaron sus creaciones literarias.
SOCIOS:
Invitamos a los socios de nuestra Biblioteca a sacarle un mayor provecho a la temporada veraniega. Pasado el tiempo de las fiestas les recomendamos fortalecer su vínculo con la lectura. En nuestra biblioteca encontrará una gran variedad de géneros, títulos y autores que le ayudarán a enriquecer su espíritu y su intelecto.
Les recordamos que para retirar material a su domicilio deben tener sus cuotas al día.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Punta del trueno” por Jack Higgins: 1945: poco antes del suicidio de Hitler, su lugarteniente Martín Bormann abandona el búnker de Berlín rumbo a Noruega, donde tomará un submarino que le conducirá a América del Sur. Lleva abundante documentación, parte de la cual es extraordinariamente comprometedora…
“El cuándo, cómo y dónde del origen del hombre” por Fernando Ramírez Rozzi : A lo largo de la historia de la humanidad el problema del origen del hombre ha sido una de las cuestiones más fascinantes del conocimiento humano. Las respuestas que ha dado la ciencia han ido cambiando con el tiempo y muchos interrogantes se han ido develando.
Para los más pequeños :
Chorotes. Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos” por Fernando Còrdova: La sabiduría de los pueblos originarios que habitaron América antes de la conquista europea es rescatada desde la tradición oral que los caracterizó. Recuperar estas narraciones primigenias que transmitieron de generación en generación, alrededor del fuego en medio de la pradera, resguardados en la selva, a bordo de una canoa o en la cima de un cerro, es parte de la gran tarea de conocer nuestra propia identidad.

0 comentarios: