GACETILLA

Benito Juárez, 14 de mayo de 2010

FERIA DEL LIBRO

Este año, como los anteriores, las bibliotecas populares participaron del Encuentro anual de la CONABIP, en la Feria Internacional del Libro. Este evento contó con la adhesión de la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones y unas 147 editoriales que adhieren al Programa Libro %, 11 más que en el año 2009. Nuestra biblioteca fue representada por María Inés Arambillet (Bibliotecaria) y María Ignacia Flores (Secretaria de la Asociación Popular de Cultura).

La presencia de los delegados de cada biblioteca sumaron más de 2200 personas de todo el país que, además de unirse a los actos de la CONABIP, tuvieron que realizar la compra de libros, con dineros que la CONABIP envió a todas las Biblioteca que tenían sus rendiciones de cuentas al día.

El material comprado para nuestra biblioteca será expuesto los días lunes 17 y martes 18 de mayo, en Sala de Lectura para que sea conocido por todos los usuarios, en horario de atención de 8 a 20 horas,

MUESTRA:

El día viernes 21 de mayo, a las 19 horas, en Sala de Lectura de Biblioteca será inaugurada la muestra de los trabajos pertenecientes al Concurso interno de Plástica, Fotografía y Literario en todos los niveles educativos del IPDP y CIC. La misma se expone en adhesión al Bicentenario Argentino.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Seamos libres y lo demás no importa nada. Vida de San Martín” por Norberto Galasso. Este San Martín que asoma en las citas es el que nos revela “Seamos Libres y los demás no importa nada” : un humanista y revolucionario profundamente americano, un hombre cuyo sueño frustrado fue la Patria Grande. Lo mucho que los argentinos lo tenemos presente corre parejo con lo poco que lo conocemos. Estas páginas constituyen una oportunidad de acercarnos a su figura asombrosa, descubrirlo y juzgarlo mejor.

Pedagogía de la esperanza” por Paulo Freire : Esta obra sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones, formuladas al ritmo de esas luchas, sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación.

Para jóvenes y adolescentes :

“Cuentos orientales” por Marguerite Yourcenar : Los cuentos de este libro acompañan al lector como otras tantas claves de una música especialísima, procedente de un mundo distinto que no es otro sino ese espacio, acotado pero amorosamente compartible.

0 comentarios: